Agencias

Bellingham marca el ritmo en el nuevo Real Madrid de Mourinho

Bellingham marca el ritmo en el nuevo Real Madrid de Mourinho

Madrid, 31 Ago 2026 (AFP) -

El centrocampista inglés Jude Bellingham ha vuelto a su mejor versión con el Real Madrid, en el que ya marca el ritmo liberado por el técnico José Mourinho que ve en él un "líder".

Bellingham abrió el marcador y provocó el segundo gol en propia puerta del Málaga el domingo en la goleada 4-0 al equipo andaluz, donde también sacó todo su genio cuando vio relajarse a su equipo con el partido ya encarrilado.

"Es el gesto de un líder en el campo", elogió el entrenador del Real Madrid, José Mourinho, a Bellingham y sus gestos animando a poner atención y seguir concentrados.

"Sin duda, es muy exigente con sí mismo y con los otros y esto es una cosa que me gusta muchísimo", añadió el técnico del equipo blanco, que está recuperando la mejor versión del centrocampista.

Llegado en junio de 2023 al Real Madrid procedente del Borussia Dortmund, Bellingham firmó una gran primera temporada con el equipo blanco marcando 23 goles y dando 13 asistencias.

El inglés fue una pieza clave para ganar la Champions, la liga española y la Supercopa de España en esa primera campaña 2023-2024.

- "Un gran Mundial" -

El jugador que hizo cantar el "Hey, Jude" a los aficionados en el Santiago Bernabéu bajó su rendimiento en las dos siguientes temporadas, lastrado por lesiones musculares y un problema en el hombro, del que acabó siendo operado la temporada pasada.

De los 23 tantos de su primera campaña, Bellingham pasó a 15 en la siguiente y a ocho en la pasada temporada, pero el centrocampista, de 23 años, volvió a relanzarse en el pasado Mundial de 2026.

El seleccionador de Inglaterra Thomas Tuchel acabó construyendo el equipo en torno al centrocampista y el delantero Harry Kane.

Bellingham, autor de siete goles en el Mundial, fue clave con sus dos tantos ante Noruega para dar el pase de su equipo a semifinales, donde los ingleses cayeron ante Argentina.

Su buena forma se ha prolongado en su vuelta al Real Madrid, donde no ha podido empezar la temporada de la mejor manera.

Bellingham lleva dos goles y dos asistencias en tres partidos ligueros, pero lo más importante está siendo su trabajo que lo ha convertido en un "todocampista" que aparece allí donde hace falta en defensa y ataque.

- "Más libre" -

"Estoy un poco más libre para moverme más alto o más bajo si lo necesitamos", explicó Bellingham el domingo tras la victoria sobre el Málaga.

"Estoy disfrutando mucho y por eso estoy jugando bien", añadió el centrocampista inglés.

Mourinho lo ha recolocado en la mediapunta por detrás de Vinicius y Mbappé, lo que le permite estar más cerca del área, pero con libertad para moverse.

"Yo lo que espero de Jude es su conexión con los atacantes, es un tío que tiene gol, tiene que jugar en una posición cerca del gol", explicaba Mourinho hace diez días.

"Es un jugador único, superimportante para el equipo", insistió Mourinho el sábado pasado, antes del Málaga.

El técnico portugués destacó su "talento físico, táctico" y la capacidad del inglés para recuperar balones y presionar al contrario.

Mourinho, fichado por segunda ver por el Real Madrid para relanzar a un equipo sin grandes trofeos en las dos últimas temporadas, parece haber encontrado la forma de asociar al inglés a sus dos estrellas Vinicius y Mbappé.

"Los mejores quieren jugar con los mejores", aseguraba Mourinho, confiado en que "vamos a tener una gran temporada con ellos".

gr/mcd