Agencias

Botafogo despide al DT Franclim Carvalho a horas de la revancha por Sudamericana

Botafogo despide al DT Franclim Carvalho a horas de la revancha por Sudamericana

Sao Paulo, 19 Ago 2026 (AFP) -

El Botafogo de Brasil anunció este martes el despido del técnico portugués Franclim Carvalho tras cuatro meses en el cargo, y días después de la goleada 6-1 ante Cienciano 6-1 en la ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana.

El anuncio se da a menos de dos días de que el Fogão juegue la revancha copera contra el equipo peruano, y en medio de negociaciones para la llegada de un nuevo inversor al club tras la salida de la dirección del magnate estadounidense John Textor, por una crisis financiera.

"Franclim Carvalho no es más técnico del Botafogo", anunció el club en un comunicado, y lo reemplazará interinamente el actual técnico del sub-20 botafoguense, Rodrigo Bellão.

Tras la paliza histórica que recibió como visitante el 13 de agosto en Cusco, Botafogo recibirá el jueves a Cienciano de Perú con el antecedente de otra derrota el fin de semana: 1-0 contra el Vitória por el Brasileirão, en el que marcha undécimo.

Carvalho, de 39 años, había sustituido en abril al argentino Martín Anselmi.

Fue asistente de su compatriota Artur Jorge en la histórica temporada 2024, en la que el Botafogo ganó la Copa Libertadores y el campeonato brasileño.

El club de Rio asoma a una nueva etapa tras la caída en desgracia de Textor, comprador del Botafogo en 2022 y quien ha perdido el control operativo del club por decisión de un tribunal de arbitraje.

El Botafogo tiene una oferta de la firma de inversión estadounidense GDA Luma que la convertiría en accionista principal.

Su titular, el mexicano Gabriel de Alba, llegó a Rio de Janeiro horas antes del despido de Carvalho, según la prensa brasileña.

ffb/ag