Agencias

Demichelis, el "aura competitiva" en el Leipzig del elegido de Klopp

Demichelis, el

Berlín, 3 Nov 2026 (AFP) -

Elegido por Jürgen Klopp, el entrenador argentino Martín Demichelis ha aportado "aura competitiva" al Leipzig, con el que aspira dar un golpe a su antiguo club, el Manchester City, el miércoles en la cuarta jornada de la Liga de Campeones.

Demichelis, antiguo defensa central, jugó tres temporadas en el City, con el que ganó la Premier League 2013-14 y dos Copas de la Liga.

El argentino, que también conquistó cuatro títulos de liga como jugador del Bayern de Múnich, espera reproducir sus éxitos desde el banquillo.

El Leipzig solo ha vencido una vez al City en seis enfrentamientos, pero tiene razones para pensar que el equipo de Enzo Maresca es vulnerable.

En sus últimos tres partidos, el gigante inglés ha perdido dos veces y ganó el otro duelo en los penales, mientras vive con la amenaza de sanciones por incumplir las normas financieras.

- Un inicio dubitativo -

Demichelis, de 45 años, fue elegido de manera sorprendente por el entonces jefe de Red Bull, Jürgen Klopp, ahora seleccionador alemán, para hacerse cargo del Leipzig.

Para incorporarlo, el club despidió al popular técnico Ole Werner, que había devuelto a un joven equipo a la Liga de Campeones, a la vez que supervisaba el desarrollo del talentoso Yan Diomande.

Pero el marfileño duró poco en Leipzig. El Real Madrid pagó unos 125 millones de euros (140 millones de dólares) por Diomande, apenas un año después de que el club germano lo fichara por 20 millones de euros.

Demichelis descendió en la Liga durante un breve paso por el Mallorca la pasada temporada, pero Klopp y el Leipzig habían visto suficiente para convencerse de su valía.

Tras un inicio complicado en el equipo alemán, que incluyó una derrota por 4-1 en Como en la Liga de Campeones y una goleada por 6-1 ante el Bayern de Múnich, el Leipzig ha ganado tres partidos consecutivos.

Los Toros Rojos están a solo tres puntos de la cima en la Bundesliga, pero necesitan desesperadamente puntos en Europa.

Los semifinalistas de 2020 ocupan el puesto 29 de 36 en la tabla, tras ganar solo uno de sus tres partidos de Liga de Campeones esta temporada.

- Dirigido por grandes nombres -

En su carrera como jugador Demichelis se benefició de la tutela de varios entrenadores de renombre, entre ellos Louis van Gaal, Manuel Pellegrini, Diego Simeone y su ídolo Diego Maradona.

El central del Leipzig Maxime Esteve afirmó que el técnico ha dotado al club de "aura competitiva".

"Incluso en los juegos reducidos en los entrenamientos, se nota que el entrenador no quiere perder", declaró Esteve a la AFP y otros medios el lunes.

"Cuando falla algo, se ve que está un poco enfadado. Se nota que dejó de jugar al fútbol no hace tanto", añadió.

- La amenaza de Haaland -

Esteve estuvo a las órdenes de otro exjugador del City, Vincent Kompany, durante su etapa en el Burnley, y dijo que Demichelis le recuerda al belga, ahora técnico del Bayern.

"Es curioso porque ambos pasan mucho tiempo en el gimnasio. Quieren mantenerse en forma, porque tienen una gran trayectoria en el fútbol. Participan en los juegos de los entrenamientos y se ve que son bastante competitivos. No quieren perder", explicó.

Esteve también tiene experiencia defendiendo al gigante del Manchester City, Erling Haaland, en la Premier League.

El francés calificó al corpulento noruego como "el mejor delantero del mundo".

"Es muy potente, muy bueno de cabeza, muy rápido. Tiene todas las cualidades para ser una bestia. Así que será un partido difícil, pero cuando quieres progresar en el fútbol, tienes que jugar contra los mejores rivales", concluyó.

dwi/jc/pm/iga