Demichelis gana en su debut con Leipzig, Leverkusen cae ante recién ascendido
Leipzig, Alemania, 29 Ago 2026 (AFP) -
El argentino Martín Demichelis tuvo un debut perfecto como entrenador en la Bundesliga al frente del RB Leipzig al ganar 3-0 al Borussia Mönchengladbach, este sábado en una 1ª jornada en la que el Bayer Leverkusen cayó 3-2 en casa del recién ascendido Elversberg.
El viernes, el Bayern Munich había levantado el telón de la nueva temporada dejando muy claro que será muy difícil que alguien le haga sombra, con un 5-1 ante el Stuttgart, y el debut del resto de aspirantes era el aliciente de este sábado.
El Leipzig, tercer clasificado de la pasada liga alemana, tuvo un partido tranquilo para comenzar, dominando fácilmente gracias a los tantos de Ridle Baku (26'), del noruego Antonio Nusa (49') y de Rocco Reitz (66').
Demichelis, de 45 años, tuvo así un regreso feliz al fútbol alemán, donde jugó entre 2003 y 2010 en el Bayern Munich, club donde ejerció además de técnico del filial (2021-2022).
Otro candidato a los puestos altos, el Bayer Leverkusen, también estrenaba entrenador, en su caso el español Carles Martínez Novell, y las sensaciones fueron muy diferentes: un resbalón en forma de derrota 3-2 ante el Elversberg, debutante en la élite alemana.
El búlgaro Lukas Petkov (8') y el estadounidense Cole Campbell (9') sorprendieron de entrada y David Mokwa Ntusu (46') puso un 3-0 provisional para el Elversberg, que vio cómo el Leverkusen reaccionaba después con los goles del checo Patrik Schick (77') y del camerunés Christian Kofané (90+1'), pero sin poder evitar una inesperada primera derrota.
En su regreso al banquillo del Eintracht Fráncfort, el suizo Adi Hütter tuvo que contentarse con un empate 3-3 en el campo del Union Berlin.
El germano-marroquí Younes Ebnoutalib brilló en ese partido con un triplete para el Eintracht, pero el equipo de la capital firmó el empate definitivo con un gol de Tim Skarke en el descuento final.
En los otros partidos del día, el Colonia dominó 3-2 al Hoffenheim, mientras que Maguncia y Paderborn no movieron el 0-0 inicial.
En el último duelo del sábado, el subcampeón Borussia Dortmund recibe al histórico Hamburgo en su Westfalenstadion.
tba/dr/mcd