El Atlas de Crespo vence al San Luis y acecha al líder América en el Apertura mexicano
México, 31 Oct 2026 (AFP) -
Con un gol del argentino Florián Monzón, el Atlas venció de visita 1-0 al Atlético San Luis este viernes en el estadio Libertad Financiera, en el arranque de la decimoquinta fecha del torneo Apertura 2026 del fútbol mexicano.
Dirigidos por el argentino Hernán Crespo, los Zorros del Atlas tomaron el segundo lugar con 27 puntos, a uno del líder América que el sábado recibirá al Toluca.
"Tenemos jugadores predispuestos al sacrificio y a corregir errores", dijo Crespo tras el octavo triunfo del Atlas en el torneo.
"Hoy la clasificación nos ayuda y nos sonríe en la tabla de posiciones, pero estamos muy tranquilos y serenos", añadió Valdanito.
El Atlético del entrenador mexicano Diego Mejía se quedó con 19 unidades en la duodécima posición.
Monzón hizo el único gol del partido al minuto 63 con un disparo desde fuera del área.
Recién llegado al fútbol mexicano proveniente del Vélez Sarsfield argentino, Monzón es el mejor anotador del Atlas en el torneo con cinco goles.
- Querétaro vuelve a perder -
El Querétaro sigue en espiral descendente luego de sufrir su cuarta derrota consecutiva por 3-1 en su visita al colista Juárez en el estadio Olímpico Benito Juárez.
Los Gallos Blancos de Querétaro del entrenador chileno Esteban González bajaron a la décima posición con 20 puntos, y un partido pendiente.
"Nos hacemos cargo de estas derrotas, tres fueron de visita. Nos quedan tres encuentros y tenemos que ir por todo", dijo González.
"El equipo tiene que volver a ser fuerte en la fase defensiva que nos permitía sostener el cero por largos minutos", añadió el estratega del modesto Querétaro que llegó a estar en tercer lugar de la tabla.
Los Bravos de Juárez, dirigidos por el argentino Gustavo Lema, llegaron a ocho unidades pero siguen en el último (18°) lugar de la tabla.
El colombiano Óscar Estupiñán adelantó 1-0 al Juárez con un remate de cabeza al minuto 17.
Al 39', el brasileño Madson de Souza anotó el 2-0 con un tiro de zurda desde los linderos del área.
El panameño José Luis Rodríguez "El Puma" sentenció el 3-0 al 83' con un remate en el área.
Alí Ávila consiguió el descuento de 3-1 para el Querétaro al 89' con un disparo en el corazón del área.
- Pumas gana sobre la hora -
En el estadio Cuauhtémoc, los Pumas se llevaron un dramático triunfo de 2-1 a domicilio sobre el Puebla.
Los Pumas del entrenador argentino Esteban Solari llegaron a 20 puntos y tomaron el noveno lugar.
"El rival jugó de local con una formación 5-4-1 cuando venía jugando 4-4-2, y nos la puso difícil, porque es un equipo intenso, pero nos hicimos cargo del partido y nunca perdimos las formas", dijo Solari.
Dirigido por el mexicano Gerardo Espinoza, el Puebla se quedó en la decimocuarta posición con 16 unidades.
Los felinos tomaron ventaja de 1-0 al minuto 10 con un lujoso remate de talón en el área chica.
Omar Moreno emparejó 1-1 por la Franja poblana al 23' con un tiro frontal en el área.
El colombiano Álvaro Angulo firmó el 2-1 con un testarazo sobre la línea de meta, al 90'.
jcm/cl/arm