Agencias

El Bayern era conocedor del problema de Musiala "desde hace tiempo", dice Kompany

El Bayern era conocedor del problema de Musiala

Múnich, Alemania, 21 Ago 2026 (AFP) -

El DT del Bayern Munich, Vincent Kompany, afirmó este viernes que el club estaba al tanto del trastorno neurológico del centrocampista Jamal Musiala mucho antes de que se hiciera público esta semana.

Horas después de desmayarse en el campo por segunda vez en cuatro días, el jugador de 23 años publicó un comunicado el martes en el que decía que sufre un "trastorno neurológico" que puede provocar "convulsiones temporales pero tratables".

Tras confirmar que Musiala no jugaría en el partido inaugural de la temporada, la Supercopa de Alemania el sábado ante el Borussia Dortmund, Kompany afirmó que el Bayern estaba al tanto de la situación.

"Hace un tiempo que lo gestionamos. Ese momento de impacto pasó ya para nosotros", declaró el entrenador belga.

El técnico reveló que las convulsiones fueron el resultado de un cambio en el tratamiento. "Hizo un ligero cambio en su tratamiento, lo que provocó algunos efectos secundarios. Es perfectamente normal hacer cambios en un plan de tratamiento".

"Ahora queremos que las cosas vuelvan a estar como antes".

El director deportivo del Bayern, Max Eberl, dijo que el club conocía la condición desde hacía más de un año y que fue decisión de Musiala hacerla pública.

Además de Musiala, Lennart Karl y Serge Gnabry también estarán ausentes en la Supercopa del sábado por parte del gigante bávaro.

dwi/ea/iga/avl

BORUSSIA DORTMUND