Agencias

El papa León XIV llama a la Iglesia en Francia a "perseverar" en sus acciones contra las agresiones sexuales

El papa León XIV llama a la Iglesia en Francia a

Lourdes, Francia, 27 Set 2026 (AFP) -

El papa León XIV llamó este domingo a los obispos franceses a "perseverar" en la prevención y reparación de las agresiones sexuales a menores en el seno de la Iglesia, horas antes de reunirse con siete víctimas en Lourdes, en el suroeste de Francia.

La Iglesia en Francia se ve sacudida desde hace años por las revelaciones de agresiones sexuales en su seno. En 2021, un informe encargado por obispos y monjas estimó en hasta 330.000 el número de victimas menores desde 1950.

"En los últimos años, han afrontado con determinación el doloroso flagelo de los abusos contra personas menores (...) Es necesario perseverar en el camino emprendido, manteniendo la máxima vigilancia", aseguró ante la Conferencia Episcopal Francesa, según el Vaticano.

cmk-cg-tjc/meb