Montreal, Canadá, 4 Nov 2026 (AFP) -
Los cuerpos de dos personas muertas con señales de haber sufrido un ataque de oso fueron halladas en el oeste de Canadá, informaron autoridades locales.
Según medios canadienses, las dos víctimas son una madre y su hija que estaban desaparecidas desde el domingo cuando salieron a dar un paseo no muy lejos de su domicilio, cerca de la localidad de Bella Coola, en la provincia de Columbia Británica.
En un comunicado difundido el martes por la noche en redes sociales, los servicios provinciales encargados de la protección de la naturaleza indicaron que habían hallado "a la segunda víctima de un presunto ataque de un oso grizzly".
El lunes habían encontrado uno de los cuerpos.
Estas fuentes señalaron que aún no se sabe "si hay uno o varios osos implicados" en este ataque y precisan que "si se confirma" que un oso ya capturado fue autor del ataque, este "será sacrificado".
Un oso atacó a un grupo escolar en la misma zona en noviembre del año pasado. Once personas, entre ellas niños, resultaron heridas, algunas de gravedad.
Los osos grizzlies, una subespecie de los osos pardos que pueden llegar a pesar más de media tonelada, suelen mostrarse muy agresivos durante esta época del año, en la que tratan de aumentar sus reservas de grasa para la hibernación.
mg/vla/dga/dg