Agencias

Hoy es noticia en el mundo (00:00 GMT)

Hoy es noticia en el mundo (00:00 GMT)

DESTACADOS

1. Lula y Bolsonaro se dan un baño de masas en São Paulo en la víspera a los comicios

BRASIL ELECCIONES | El presidente y candidato a la reelección, Luiz Inácio Lula da Silva, y su rival más próximo, el senador Flávio Bolsonaro, encabezaron masivas movilizaciones antes de la votación del domingo.

- Más de 158 millones de brasileños están convocados a las urnas.

2. Miles marchan por vivienda en España

ESPAÑA VIVIENDA | Miles de personas marcharon en España para reclamar soluciones a la crisis de la vivienda y con la mira puesta en convocar una huelga general.

3. Avión desaparecido frente a EE.UU. se desplomó 12.000 pies antes de perder la señal

EEUU AVIACIÓN | El avión Gulfstream que desapareció frente a las costas de Nantucket perdió más de 12.000 pies de altura (3.650 metros) en tan solo tres minutos antes de perder el contacto con las autoridades.

4. Trump insiste en dar 5.000 dólares por adulto si los republicanos ganan en noviembre

EEUU ELECCIONES | El presidente de EE.UU., Donald Trump, insistió en entregar "cheques" de 5.000 dólares a todo estadounidense adulto si los republicanos ganan en las elecciones de medio mandato.

5. Ucrania alcanza objetivos en Samara, a 1.000 kilómetros de la frontera con Rusia

UCRANIA GUERRA | Ucrania alcanzó en las últimas 24 horas objetivos en la región de Samara, situada a unos 1.000 kilómetros de la frontera ruso-ucraniana anterior al inicio de la invasión de Rusia, informó el presidente ucraniano, Volodímir Zelenki.

- Rusia continuará los "ataques de represalia" en Ucrania como respuesta a los golpes que los ucranianos asestan a "la población e infraestructura civil" rusa, según el Ministerio de Exteriores ruso.

6. Al menos once palestinos heridos este sábado por ataques de colonos en Cisjordania

ISRAEL PALESTINA | Al menos once personas resultaron heridas por ataques de colonos israelíes en el territorio palestino de Cisjordania, en el marco de la temporada de cosecha de la aceituna.

7. Amazon Music: Latinoamérica apenas comienza a explotar su potencial musical global

LATINOAMERICA MÚSICA | La música latina todavía tiene un amplio margen para seguir creciendo a nivel global, especialmente a medida que el 'streaming' gane penetración en Latinoamérica.

EL PROTAGONISTA DEL DÍA

COMIC CON MÁLAGA | El actor estadounidense Richard Dean Anderson, interprete de MacGyver, criticó al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en la San Diego Comic-Con Málaga (sur de España), en la que le tildó de "mierda" y de "cabrón".

EL DATO DEL DÍA

BRASIL ELECCIONES | Un total de 134.797 brasileños inscritos en Portugal están llamados a votar en la primera vuelta de las elecciones presidenciales, una cifra récord que supera en un 66,63 % la de 2022.

LA OTRA NOTICIA

BULGARIA GRECIA HISTORIA | Bulgaria recibió con máximos honores militares y de Estado los restos mortales del zar Samuel (997-1014), entregados por Grecia tras casi seis décadas de complejas negociaciones bilaterales.

NUESTROS TEMAS

COLOMBIA MEDIOAMBIENTE | La montaña de basura que genera Bogotá se acumula desde hace años junto a otra: la que acoge los cultivos y viviendas de la aldea Mochuelo Alto. Por Paula Cabaleiro, desde Bogotá.

AFGANISTÁN NIÑAS | Clases clandestinas en el salón, inteligencia artificial (IA) para aprender matemáticas, teléfonos para estudiar, y redes secretas de mujeres que ayudan a otras: así esquivan las afganas las prohibiciones de los talibanes. Por Imane Rachidi, desde La Haya.

CUBA TURISMO | La caída en las llegadas de visitantes internacionales y la crisis económica en Cuba han llevado a los emprendedores en Viñales no solo a reconvertir sus negocios, sino a prepararse para sobrevivir a otro periodo de incertidumbre. Por Claudia Dupeirón, desde La Habana.

BOSNIA ELECCIONES | Bosnia-Herzegovina celebra unas elecciones generales marcadas por las divisiones étnicas a más de treinta años después de la guerra que devastó el país (1992-1995). Por Ivan Blazhevski, desde Skopie.

Redacción EFE Internacional

(34)913 46 71 00

Puede escribir a mesacentral@efe.com para contactar con nuestra redacción.

En www.efeservicios.com encontrará toda la producción multimedia de la Agencia EFE y su Agenda Mundial, un listado actualizado de actos informativos programados.

Para cualquier otro producto o servicio, contacte con clientes@efe.com o llame al +34 91 3467245