Agencias

Hoy es noticia en el mundo (00:00 GMT)

Hoy es noticia en el mundo (00:00 GMT)

DESTACADOS

1. Maduro y Flores se declaran inocentes de los cargos de tortura

EEUU VENEZUELA | Maduro y Flores se declaran no culpables de torturas y el juez aplaza el inicio del juicio

- Juez de EE.UU. aplaza el inicio del juicio de Maduro y Flores al 14 de junio de 2027

RESUMEN | Maduro y Flores se aferran a su inocencia y ganan tiempo para preparar su defensa

CLAVES | Maduro y Flores rechazan los nuevos cargos de tortura y preparan su defensa por inmunidad

2. Isabel Allende gana el premio Planeta

PREMIO PLANETA | Isabel Allende gana el Planeta con una novela que continúa 'La casa de los espíritus'

BIOGRAFÍA | Isabel Allende, una voz comprometida y la escritora hispana más leída

3. Los hutíes lanzan un ataque a gran escala contra la sede del Gobierno del Yemen

YEMEN CONFLICTO | Mueren 2 escoltas del primer ministro del Yemen en ataque hutí contra Palacio Presidencial

- La coalición militar dice haber destruido 127 depósitos y lanzaderas hutíes en el Yemen

- Casi 4.000 personas huyen del conflicto yemení a Yibuti y ponen "bajo presión" a este país

CRÓNICA | Sin forma de salir de Taiz, la ciudad sitiada por los hutíes del Yemen al borde del abismo. Por Jaled Abdalá desde Saná

4. Rusia y Ucrania vuelven a atacar infraestructuras energéticas pese a las advertencias de Trump

UCRANIA GUERRA | Ucrania desobedece a Trump y reanuda los ataques contra las refinerías rusas

- Rusia rechaza el último plan de paz para Ucrania por no prever un arreglo a largo plazo

- Rutte habla con Zelenski de la importancia de aplicar alto el fuego energético con Rusia

5. El papa se recupera bien

PAPA SALUD | Buena recuperación del pulmón operado a León XIV, quien retoma el trabajo desde el hospital

- El papa continúa su convalecencia: Pasó bien la noche, se levantó y desayunó

6. Tercer día de protestas en Albania

ALBANIA PROTESTAS | Cientos de manifestantes albanos vuelven a las calles de Tirana y se enfrentan a Policía

- Rama acusa a la oposición y no a los estudiantes de los disturbios de Tirana el miércoles

- Las protestas en Albania causan 71 policías heridos, uno crítico, y decenas de detenidos

RESUMEN | Las protestas estudiantiles anticorrupción en Albania derivan en violencia por tercer día

EL PROTAGONISTA DEL DÍA

EEUU VENEZUELA | Aplazado hasta el 14 de junio de 2027 el juicio en EE.UU. contra Nicolás Maduro y su esposa, Cilia Flores

EL DATO DEL DÍA

BRASIL TRABAJO | Reducir jornada laboral en Brasil costará 1.300 millones de dólares anules, según alcaldes

LA OTRA NOTICIA

FRANCIA LATINOAMÉRICA | La Casa de América Latina de París pelea por sobrevivir a semanas de tener un nuevo casero

NUESTROS TEMAS

COLOMBIA TERREMOTO | Los niños ya juegan al fútbol en la plaza central de la ciudad a de Manizales (centro-oeste de Colombia), pero el regreso del bullicio no sana las heridas que dejó el gran terremoto de agosto, como lo evidencia el perfil de la catedral a sus espaldas. Por Pablo R. Seco desde Manizales

PENDIENTES DE

BRASIL ELECCIONES | El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, concede una entrevista a la TV Globo, la de mayor audiencia en el país, de cara a la segunda vuelta de las elecciones. (Texto) (Foto) (Vídeo)

- El candidato opositor Flávio Bolsonaro habla en su intervención en vivo semanal por redes sociales, de cara a la segunda vuelta de las elecciones de Brasil. (Texto) (Foto)

EEUU TIROTEO | Las autoridades de Oregón continúan con las investigaciones tras un tiroteo en la escuela primaria Silver Rail que dejó al menos cuatro muertos, según los medios.

Redacción EFE Internacional

(34)913 46 71 00

Puede escribir a mesacentral@efe.com para contactar con nuestra redacción.

En www.efeservicios.com encontrará toda la producción multimedia de la Agencia EFE y su Agenda Mundial, un listado actualizado de actos informativos programados.

Para cualquier otro producto o servicio, contacte con clientes@efe.com o llame al +34 91 3467245ç