Agencias

Independiente Rivadavia expone en la Libertadores la crisis de Fluminense

Independiente Rivadavia expone en la Libertadores la crisis de Fluminense

Rio de Janeiro, Brasil, 12 Ago 2026 (AFP) -

El Independiente Rivadavia argentino le sacó este martes un empate 0-0 al Fluminense entre sonoros silbidos en el estadio Maracaná, en el partido que inauguró los octavos de final de la Copa Libertadores 2026.

Entrenado por el argentino Luis Zubeldía, el Flu fue intrascendente en la ida de este cruce, aunque su rival le cedió la iniciativa a la espera de oportunidades para contragolpear.

Su arquero, el incombustible Fábio, evitó un desastre.

La vuelta se disputará el martes de la próxima semana en el estadio Malvinas Argentinas de la ciudad de Mendoza.

"Si tú no juegas bien, no creas ocasiones de gol. Estuvimos muy por debajo de lo que se espera de nosotros", dijo el capitán del equipo de Rio de Janeiro, el veterano defensa central Thiago Silva.

"Tenemos que mejorar", agregó con gesto de disgusto por el rendimiento tricolor.

- Cuesta abajo -

Independiente Rivadavia le cedió por completo la posesión del balón a Fluminense, pero el conjunto brasileño mostró pocas ideas, pitado por su público.

"Entiendo que la 'torcida' nos cobre", comentó Thiago Silva.

El Flu atraviesa una racha negativa, con seis partidos consecutivos sin ganar en el Brasileirão y la eliminación en la Copa de Brasil a manos del Vasco da Gama.

Ya la continuidad de Zubeldía ha comenzado a ser puesta en tela de juicio por la prensa y por aficionados.

Apenas se hizo notar el cuadro carioca al cierre de la primera mitad, con ocasiones de Hulk (41'), tras un chispazo individual del venezolano Yeferson Soteldo, y Matheus Martinelli (42').

Hasta ese momento, aunque controlaba la esférica, no había generado peligro.

Zubeldía hizo cambios para mover la ofensiva tras el descanso, con la entrada de Agustín Canobbio y Luciano Acosta.

Sufrió entonces con los contragolpes de Independiente Rivadavia, que ganaron filo.

Fue cuando Fábio, de 45 años, tuvo una providencial reacción en un tiro del paraguayo Alex Arce, desviado por un zaguero (52').

El poste lo salvó después con un centro de Matías Fernández que terminó, en una carambola, convertido en un remate (56').

Intentó apretar el Flu en la recta final, sin encontrar, de nuevo, acierto.

Jugadores como Germán Cano -uno de los héroes de la Copa Libertadores ganada por el club en 2023- Ganso y Jefferson fueron desfilando como opciones que entraron al campo desde el banquillo. Ninguno marcó diferencias.

El ganador de la eliminatoria se cruzará en los cuartos de final con el vencedor entre el Platense argentino y el Coquimbo Unido chileno.

erc/cl