Agencias

Lazio se pone líder provisional, Balerdi rescata a la Roma en Nápoles

Lazio se pone líder provisional, Balerdi rescata a la Roma en Nápoles

Roma, 24 Oct 2026 (AFP) -

La Lazio cumplió este sábado con un triunfo 2-1 sobre el Parma y se puso líder provisional en la Serie A, en la 8ª jornada, en la que la Roma evitó casi sobre la bocina la derrota en su visita al Nápoles (3-3).

Con 22 puntos, la Lazio sube del segundo al primer lugar, con tres unidades de ventaja respecto al equipo que empezó el fin de semana en cabeza, el Inter de Milán (2º, 19), que necesita ganar el domingo a la Fiorentina (18ª) para recuperar los mandos de la clasificación.

El Parma, apenas penúltimo, resistió en el Olímpico de la capital toda la primera mitad, pero terminó rindiéndose en la segunda, cuando un gol del neerlandés Kenneth Taylor (50') y un tanto en contra del brasileño Diego Carlos (58') distanciaron al equipo de la capital.

El tanto de los parmesanos llegó ya en el 90+5, por medio de Simone Lontani, sin tiempo para mucho más.

Es la cuarta victoria seguida para la Lazio en la Serie A, donde el curso pasado apenas pudo ser noveno.

- Allegri pierde los nervios -

En el turno anterior se había disputado el choque estelar del día en el Calcio y allí el argentino Leonardo Balerdi fue el protagonista al dar el empate 3-3 a la Roma en su visita al Nápoles.

Los locales se distanciaron ahí con dos goles, gracias al camerunés Frank Zambo Anguissa (28') y el escocés Scott McTominay (48'), pero los romanos equilibraron después con dos jugadores argentinos, Matías Soulé (69') y Balerdi (74').

McTominay puso de nuevo en ventaja a los locales en el 83' y Balerdi respondió sellando su doblete de la tarde, con el 3-3 definitivo en el 89'.

Con este empate, la Roma (3ª, 18) ve escaparse a su vecino Lazio con cuatro puntos más, aunque el empate le dejó buen sabor por cómo se desarrolló el guión del partido.

"Ellos fueron mejores en la primera parte, pero mi equipo no se dejó llevar por el pánico. Los suplentes han hecho una gran contribución física y mental", celebró el entrenador de la Roma, Gian Piero Gasperini.

El Nápoles, subcampeón de la pasada temporada, es solo décimo y vive una nueva decepción, después de su naufragio del pasado fin de semana en Venecia (1-0).

La frustración del Nápoles quedó simbolizada en la figura de su entrenador Massimiliano Allegri, que fue expulsado en el tramo final de un partido espectacular y lleno de tensión.

"Llegamos a tener una ocasión para habernos puesto 3-0, pero no tengo nada que reprochar a mi equipo, que hizo un gran partido. También en defensa, ante un gran equipo como es la Roma", declaró Allegri a DAZN.

- El Como, en zona Champions -

Este empate devuelve la inestabilidad a un Nápoles que se había tomado un respiro el martes al ganar 4-3 al Bodo/Glimt noruego en la Liga de Campeones.

La Roma ve acercarse en la tabla al Como (4º), que tres días después de su exhibición europea ante el Manchester United (4-1) se puso a solo un punto del podio tras derrotar 2-0 al Sassuolo (14º).

Sin su estrella argentina Nico Paz, que tuvo descanso, el Como consiguió su victoria con un doblete del griego Anastasios Douvikas (49', 60').

Equipo revelación de la presente temporada, el Cagliari (8º) encadenó por su parte una segunda derrota consecutiva, esta vez por 2-0 en casa ante el Bolonia (13º).

jr/dr/ag