Agencias

Manolo González: "Estoy orgulloso del equipo, ha competido bien"

Manolo González:

Cornellà de Llobregat (Barcelona), 22 ago (EFE).- El entrenador del Espanyol, Manolo González, ha afirmado después de perder contra el Real Madrid en el RCDE Stadium (1-2) que está "orgulloso del equipo" ya que ha "competido bien" contra un rival de entidad.

El técnico, en rueda de prensa, ha señalado que pese a perder "hay muchas más cosas positivas que negativas" y ha apostado por "seguir trabajando" para volver a sumar. "Es una lástima", ha añadido el preparador blanquiazul.

González, preguntado por sus palabras en DAZN en las que ha afirmado que "viendo el arbitraje no me fiaba mucho de estar con un jugador con amarilla", ha asegurado que tiene "muy claro" que quedarse con diez jugadores en "este tipo de partido es muerte".

En cualquier caso, el entrenador ha subrayado que el arbitraje "no condiciona el resultado", aunque sí se ha mostrado crítico con la actuación del colegiado: "Lo que me molesta son los criterios. Cada vez que el Espanyol saca, los cinco segundos. No sabemos perder tiempo, no somos especialistas en eso, no lo hacemos".

González ha apuntado que el Madrid no ha recibido estas exigencias, ha comentado, de respetar los cinco segundos para sacar de banda. "Después, situaciones de contras nuestras que han sido falta, que no acaban en falta y vuelven, cuando al contrario a la mínima es falta. Estas cosas me molestan bastante", ha analizado.

El preparador ha destacado el rendimiento de su equipo: "Les hemos defendido bastante bien teniendo en cuenta que las jugadas de gol suyas han sido errores nuestros, más que méritos suyos. Mbappé ha sido el jugador más desequilibrante del partido".

También en ataque, ha señalado González, el Espanyol ha mostrado una buena versión: "Hemos atacado bien hasta que la gasolina nos ha llegado. Las amarillas nos han condicionado un poco también. No vale decir que porque es el Real Madrid no pasa nada, en el vestuario estamos jodidos y cabreados".

Por otra parte, el técnico blanquiazul ha aplaudido a Calatrava, autor del gol de su equipo. "Es el tipo de jugador que veníamos pidiendo hace tiempo. Que sea capaz de actuar en la mediapunta, que tenga desborde, que tenga gol y que sea capaz de hacer lo que hace Cala. Tiene margen de mejora", ha aseverado. EFE

1011112

dpb/asc