Rio de Janeiro, Brasil, 21 Mayo 2026 (AFP) -
Un gol del letal Pedro dio este miércoles al vigente campeón, Flamengo, una victoria 1-0 sobre Estudiantes de La Plata y la clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores 2026.
Pedro marcó en el minuto 65, al capitalizar un balón que dejó rifado en el área el portero pincharrata, el uruguayo Fernando Muslera.
De esta manera, el Fla lidera el Grupo A con 10 puntos y tiene su boleto a la siguiente fase garantizado pase lo que pase en la última jornada. Estudiantes le escolta con seis unidades a la espera del resultado del partido que disputan este mismo miércoles Cusco FC y e Independiente Medellín.
Pedro llegó a 28 goles en su historial en la Libertadores, para convertirse en el decimocuarto futbolista que alcanza la cifra desde que el torneo comenzó a jugarse en 1960.
La lista de artilleros de la cita continental es encabezada por el mítico atacante ecuatoriano Alberto Spencer, que brilló en Peñarol en la década de 1960 y sumó 54 dianas.
"Pedro es un jugador especial", dijo en rueda de prensa el entrenador rubro-negro, el portugués Leonardo Jardim.
"Hay jugadores más rápidos y más fuertes, pero en términos de repertorio técnico él tiene mucho", agregó Jardim, quien consideró "una pena" que el centrodelantero quedase excluido de la convocatoria de la selección de Brasil para el Mundial 2026, en la que entraron cuatro flamenguistas: Danilo, Alex Sandro, Léo Pereira y Lucas Paquetá.
El Flamengo todavía tiene pendiente la resolución del partido que tiene pendiente como visitante contra el DIM, que debió ser suspendido por incidentes con la afición del equipo colombiano. El club brasileño reclama que le sean concedidos los tres puntos.
- 28 goles y contando -
El olfato de Pedro en el área decidió un partido complicado en el estadio Maracaná entre dos clubes tetracampeones de la Libertadores.
El compromiso tenía muchos roces, que espesaron el juego.
Una jugada en velocidad de Bruno Henrique desarmó a la defensa visitante. Muslera interceptó, pero el rebote encontró a Pedro, que quebró el 0-0.
El atacante de 28 años hizo un gran control orientado para sacarse de encima a un defensa y giró para rematar de zurda al fondo de la red.
El delantero, dos veces campeón de la Libertadores, firmó su segundo gol en la actual edición del torneo y su vigésimo octavo de por vida. Es el tercer máximo goleador brasileño en esta competición, tras Gabigol (31) y Luizão (29).
- Dinero bien gastado -
Hasta ese instante, el momento en el que el Flamengo había estado más cerca del gol fue cuando el árbitro uruguayo Esteban Ostojich pitó un penalti por un contacto de Eric Meza sobre Bruno Henrique, en el minuto 33.
La decisión fue anulada por el VAR.
La entrada desde el banquillo de Lucas Paquetá y Samuel Lino, los dos jugadores más caros en la historia del club, reactivó a los dueños de casa.
Con Paquetá, el club rompió récords en el fútbol sudamericano al pagar al West Ham 42 millones de euros por él.
El doble cambio impulsó al Fla y abrió la puerta para la aparición de Pedro como el verdugo de Estudiantes.
El próximo sábado, los cariocas enfrentarán en la liga brasileña al líder Palmeiras, con la posibilidad de recortar los cuatro puntos de ventaja de los paulistas.
"El Flamengo tiene una exigencia muy grande, por plantel y por la grandeza del club. El sábado va a ser una final, como fue el partido de hoy (...), y vamos a tratar de evolucionar y ganar", avisó, de una vez, Pedro.
erc/ag