PSG gana al Lyon y se coloca líder de la Ligue 1 por primera vez esta temporada
París, Francia, 26 Oct 2026 (AFP) -
El PSG, que se impuso 2-0 al Lyon este lunes en el Parque de los Príncipes en el partido que alzó el telón de la 8ª fecha de la Ligue 1, se colocó en cabeza del campeonato francés por primera vez esta temporada.
Senny Mayulu, que había entrado al terreno de juego siete minutos antes, abrió el marcador con un disparo potentísimo desde el borde del área (72').
Otro suplente, Mika Godts, amplió la ventaja con otro misil prácticamente desde el mismo lugar (84').
Con 17 puntos, el PSG aventaja a Rennes (16 pts), Lille y Mónaco (15) y a su rival de esta noche, el OL (14).
Pocos días después de un nuevo éxito de alto nivel en la Liga de Campeones contra el Barça (4-2), los parisinos tenían una oportunidad de oro para, por fin, colocarse líderes del campeonato tras un inicio de temporada complicado en liga.
- Suplentes al rescate -
"Hace tres o cuatro semanas estábamos muy lejos de la cabeza y, el lunes, si ganamos los tres puntos, nos pondremos por delante. Es importante para nosotros estar arriba lo antes posible, y jugar contra el equipo de Paulo Fonseca es una motivación", comentaba Luis Enrique el sábado.
Intentando sobreponerse a la plaga de lesiones ("Kvara", Dembélé, Marquinhos y Nuno Mendes), sus jugadores hicieron caso a su entrenador y mantuvieron el ritmo, encadenando un octavo triunfo entre todas las competiciones y el quinto en la Ligue 1.
El partido se disputó al mismo tiempo que la ceremonia del Balón de Oro, que tuvo lugar en Londres y donde solo Ousmane Dembélé, lesionado, representó al conjunto parisino.
Como a menudo ocurre esta temporada en liga, fueron dos jugadores salidos del banquillo quienes desbloquearon la situación: esta vez, fue el canterano Senny Mayulu quien encontró el hueco con un disparo limpio desde la entrada del área, siete minutos después de su entrada en juego.
Luego fue el fichaje veraniego, Mika Godts, que ya había dado la asistencia en el primer gol, quien selló el triunfo con otro potente disparo.
"Es algo muy importante porque demuestran su capacidad y su nivel mental cada vez que tienen la oportunidad de jugar; se merecen disputar más minutos, estoy contento por ellos", comentó Luis Enrique, que dedicó esta victoria a "Kvara", gravemente lesionado de la rodilla.
ali-chc/dar/cl