Racing por fin vuelve a ganar y sale del sótano del Clausura argentino
Buenos Aires, Argentina, 19 Set 2026 (AFP) -
Con una victoria 3-1 ante Sarmiento como local, Racing le puso fin este viernes a una racha de tres derrotas seguidas y ocho jornadas ganar, en uno de los partidos que abrió la décima jornada del fútbol argentino.
La victoria para la Academia llegó en un momento crucial, cuando el entrenador Juan Pablo Vojvoda caminaba en la cuerda floja y en el horizonte asoma una eliminatoria contra Boca Juniors por los cuartos de final de la Copa Argentina.
El equipo albiceleste llegaba a este cotejo con seis derrotas y apenas un triunfo en sus últimos nueve partidos en todas las competencias.
La Academia conserva la Copa Argentina como último objetivo en liza, ya que en el Clausura marchaba último la victoria de este viernes apenas le sirvió para subir al 12º puesto en el Grupo B, lejos de los playoffs.
Gonzalo Escudero (23') abrió la cuenta para Racing con un tremendo zurdazo desde unos 30 metros que viajó directamente al ángulo izquierdo.
Pero la alegría no le duró nada al local, porque enseguida el paraguayo Junior Marabel (26') estampó de cabeza la igualdad para los de Junín.
Racing volvió a recuperar la ventaja en el comienzo del segundo tiempo con un potente frentazo de Adrián "Maravilla" Martínez (51'), y a diez minutos del final sentenció Ignacio Rodríguez (80').
Pese a la derrota, Sarmiento se mantiene en un expectante segundo puesto en el Grupo B, con buenas chances de entrar a los mata mata y lejos de la sombra del descenso.
"Veníamos trabajando muchísimo y no se daban los resultados, Racing demanda ganar, nos dolía mucho este momento, pero hoy hicimos un buen partido, se nos dio. Teníamos que corregir errores, ajustar algunas cosas, pero el grupo está convencido. Son valiosos estos tres puntos", destacó Gastón Lodico, uno de los destacados en Racing.
-Partidazo en Santiago del Estero-
Más temprano, Central Córdoba y Defensa y Justicia empataron 2-2 en un duelo repleto de emociones y en el que no se notaron las distancias entre el Ferroviario, último en el Grupo A, y el Halcón, segundo en la tabla.
Jeremías Lucco (36') puso en ventaja al oro y verde y Leandro Fernández (52') aumentó para los visitantes, pero el equipo de Santiago del Estero reaccionó, descontó con un golazo de Marco Iacobellis (76'), y Leonardo Sequeira (90+6', de penal) lo empató en el cierre desde los doce pasos.
"Lo que acaba de pasar en esta cancha es una vergüenza. Después se enojan (los dirigentes) cuando los jugadores salimos a hablar de los que manejan todas estas cosas. Fue una vergüenza", expresó Leandro Fernández, figura de Defensa, en disconformidad con el penal que facilitó el empate de Central Córdoba.
str/ag