Londres, 7 Nov 2026 (AFP) -
El Arsenal ofreció una actuación sólida, aunque sin brillo, el sábado contra el Hull (1-0) en el Emirates de Londres, un noveno triunfo en diez jornadas que mantiene a los Gunners en la cima de la Premier League.
El equipo que dirige el español Mikel Arteta tiene un colchón de seis puntos a la espera de que su escolta, el Manchester City, visite este sábado al Nottingham Forest.
Un gol del capitán Martin Odegaard (72'), en una segunda parte de claro dominio, permitió al vigente campeón de Inglaterra consolidar su primera posición (27 unidades) por delante de su perseguidor mancuniano (2º, 21 pts).
El resultado supone una nueva portería a cero para la mejor defensa del campeonato, pero también una nueva victoria por la mínima: los londinenses solo han marcado 15 goles desde el inicio de la temporada en la Premier League.
Tampoco inquietaron realmente al recién ascendido Hull en la primera parte.
Los hombres de Mikel Arteta elevaron su nivel tras el descanso con un gran Odegaard, y su recompensa llegó con un gol de su capitán.
El mediapunta noruego aprovechó un disparo de Noni Madueke rechazado por el guardameta griego Konstantinos Tsolakis, autor hasta entonces de una actuación destacada.
- Fin de racha del Tottenham -
Horas antes, su gran rival y vecino, el Tottenham, vio cortada su mejoría al perder 1-0 en casa del Leeds.
Los Spurs, pese a que llegaban impulsados por tres victorias consecutivas, volvieron a sus viejos defectos, sobre todo en la segunda parte, en la que los Whites de Daniel Farke monopolizaron el balón y las ocasiones.
"Lo siento por nuestro rendimiento en la segunda parte: no jugamos como un gran equipo, no mostramos el carácter adecuado ni la intensidad física necesaria", reconoció el DT italiano Roberto De Zerbi.
Más allá de la derrota, la otra mala noticia para el equipo londinense es la pérdida del internacional francés Mathys Tel, que tuvo que retirarse poco después de la media hora de juego por lesión.
Tel se disponía a controlar un balón cuando sufrió la entrada por detrás del local Jayden Bogle, quien pisó el tobillo izquierdo del francés. El árbitro solo señaló la falta, sin ninguna amonestación, ni siquiera tras la revisión del VAR.
El gol del triunfo del Leeds lo marcó el suizo Noah Okafor (79').
Con la victoria, el Leeds asciende provisionalmente a la octava plaza de la clasificación con 14 puntos, dos más que los Spurs, que por ahora son décimos.
jta/iga/raa/