Un muerto y cinco heridos en un tiroteo durante una rave en Suiza
Ginebra, 30 Ago 2026 (AFP) -
Un tiroteo registrado durante una fiesta de música electrónica en la ciudad suiza de Aarau (en el norte del país) dejó un muerto y cinco heridos, informó la policía cantonal local, que aún busca al autor de los disparos.
"Según las primeras informaciones, los disparos efectuados esta noche en la zona de Schachen, en Aarau, han causado un muerto y cinco heridos, algunos de ellos de gravedad", anunció en la red X la policía del cantón suizo de Argovia.
"Los posibles móviles, así como las circunstancias exactas del acto, todavía deben esclarecerse", agregó.
El periódico suizo Blick había indicado en su sitio web que los disparos se efectuaron al margen del "Aarauer Rave", una fiesta tecno anual, que reunió a unas 3.500 personas en el hipódromo de Aarau.
El incidente se habría "producido en el hipódromo", declaró a ese periódico Vanessa Rumpold, portavoz de la policía.
Según el diario, un testigo habló de "ráfagas de disparos".
ag/glr/ahg/meb