Conozca los cuatro ejes del foro con candidatos que Cainco realizará este jueves

El evento, organizado por Cainco, está previsto para este jueves 17 de julio a partir de las 15:30.

Publicación: 15/07/2025 21:36
$output.data
$output.data
[Cainco.] / Fachada de la Cainco.

La Cámara de Industria, Comercio, Servicios y Turismo de Santa Cruz (Cainco) organiza el foro “El futuro es posible” con candidatos a la Presidencia y la actividad estará enfocada en cuatro ejes temáticos.

Luis Fernando Strauss, gerente de relaciones institucionales de la Cainco, informó que el foro está pactado para este jueves 17 de julio a las 15:30 y que cinco candidatos confirmaron su participación; sin embargo, durante la tarde de esta jornada se conoció que el postulante de Alianza Popular, Andrónico Rodríguez, no estará en el evento.

“Invitamos a los cinco que están liderando la intención de votos según las encuestas y los cinco han confirmado”, dijo Strauss antes de conocerse el anuncio de Rodríguez.

MIRA AQUÍ: Senadora Salame advierte sobre recurso que busca inhabilitar a candidatos para las elecciones generales

Señaló que los invitados son Samuel Doria Medina (Unidad), Jorge Quiroga (libre), Manfred Reyes Villa (Súmate), Andrónico Rodríguez (Alianza Popular) y Rodrigo Paz (PDC).

Explicó que el foro tendrá cuatro ejes temáticos, institucionalidad, para ver propuestas sobre la reforma de las instituciones del Estado; juventud, para evitar la fuga de talentos del país; la ciudadanía, para escuchar propuestas de cómo preservar derechos; y la economía para que los candidatos expliquen cuál es su plan para salir de la crisis.

MIRA AQUÍ: Luis Arce anuncia que La Paz recibirá “por primera vez” regalías por hidrocarburos

SIN ANDRÓNICO

A 48 horas del evento, Andrónico Rodríguez, señaló que no podrá estar en el foro.

“Lamentamos que después de haber confirmado su participación el candidato de Alianza Popular decline ser parte del Futuro Posible”, señaló Jean Pierre Antelo, gerente de la Cainco, en su red social X.