Crece la expectativa por el gran debate presidencial en UNITEL este domingo desde las 21:00
Seguidores de los candidatos presidenciales empezaron a llegar a puertas de UNITEL, en la capital cruceña, desde donde se trasmitirá el debate presidencial


Desde el final de la tarde de este domingo, simpatizantes de los candidatos presidenciales que están en la carrera electoral comenzaron a reunirse en las afueras de UNITEL en la capital cruceña, con la atención puesta en el debate que inicia a las 21:00 y que se perfila como un evento clave en la recta final rumbo a las elecciones del 17 de agosto.
Cuatro aspirantes al sillón presidencial fueron convocados: Samuel Doria Medina (Alianza Unidad), Jorge Tuto Quiroga (Alianza Libre), Manfred Reyes Villa (APB - Súmate) y Andrónico Rodríguez (Alianza Popular), quienes lideran la última encuesta de intención de voto de UNITEL.
Con pancartas, banderas, música y arengas, los seguidores de los candidatos protagonizan la previa de este encuentro que es parte de la agenda del programa Así Decidimos de UNITEL y que se convertirá en el primer gran debate nacional, cuando falta menos de un mes para que la ciudadanía acuda a las urnas.
MIRA AQUÍ: No te pierdas este domingo el primer gran debate presidencial en UNITEL

El debate pondrá sobre la mesa cuatro temas prioritarios para el país: inflación, corrupción, abastecimiento de combustibles y gobernabilidad. Cada eje será abordado por los candidatos con una dinámica estructurada y tiempos definidos para exposición, réplicas y respuestas.
El evento será transmitido en vivo por UNITEL en señal abierta a nivel nacional, así como por su sitio web y plataformas digitales como Facebook, TikTok y YouTube. También se podrán seguir resúmenes y análisis posteriores a través de su red multiplataforma.
MIRA AQUÍ: Elecciones generales: Conozca si es jurado electoral este 17 de agosto
Por cada tema, el candidato tendrá dos minutos y medio para presentar su propuesta. Luego, sus contrincantes podrán hacerle una pregunta en 30 segundos, la cual será respondida en un minuto. Este formato se repetirá con cada postulante y para cada uno de los ejes en discusión.
Al finalizar los bloques temáticos, cada presidenciable responderá una pregunta enviada por la audiencia de UNITEL. Esto busca incorporar la voz ciudadana y generar mayor interacción en el espacio de debate.