Defensoría del Pueblo reportó 483 denuncias y quejas en todo el país durante la jornada electoral
El reporte preliminar indica que, entre los incidentes más preocupantes, se conoce que hubo peleas entre militantes, agresiones a candidatos y líderes políticos


La Defensoría del Pueblo reportó este domingo 483 quejas y denuncias en contexto electoral en todo el país durante la jornada de votación, informó el titular de la institución, Pedro Callisaya.
La Defensoría del Pueblo movilizó un equipo de 700 voluntarios y funcionarios en 86 municipios del país, con 900 recintos monitoreados.
El reporte preliminar indica que, entre los incidentes más preocupantes, se conoce que hubo peleas entre militantes, agresiones a candidatos y líderes políticos.
En Cochabamba se conoció la detonación de aparente un explosivo en unidad educativa de Entre Ríos y también el enfrentamiento entre simpatizantes de dos agrupaciones políticas.
MIRA AQUÍ: TSE instala sala plena permanente para contar los votos de los bolivianos en el exterior
En Puerto Villarroel también se reportó la agresión a un militante por parte de seguidores de otra organización. El hombre recibió atención médica y ya fue dado de alta.
Señaló que tras los incidentes la calma fue retomada y no se reportaron mayores problemas.
También se reportaron agresiones a candidatos en el trópico de Cochabamba, Santa Cruz y La Paz, contra dirigentes políticos y candidatos.
MIRA AQUÍ: Bolivia cierra la votación en una jornada tranquila y espera los resultados preliminares