En medio de denuncias de una ‘lista negra’ de vetados, Unidad Nacional dice que solo Samuel define a los candidatos
La diputada Luisa Nayar, la asambleísta cruceña Paola Aguirre y el rector de la Uagrm, Vicente Cuéllar denunciaron que sus nombres fueron prohibidos de participar en las listas de posibles candidatos en la alianza Unidad


La alianza Unidad negó este lunes que hubiera una lista negra impulsada desde Creemos, que prohíba la inclusión de ciertos nombres en la nómina de potenciales candidatos a la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), tal como denunciaron la diputada Luisa Nayar, la asambleísta cruceña Paola Aguirre y el rector de la Uagrm, Vicente Cuéllar.
“Samuel me confirmó que Vicente Cuéllar estaba vetado por Luis Fernando Camacho”, manifestó Cuéllar, líder de la agrupación Cambio 25, mientras que Nallar exhortó a Samuel Doria Medina a negar que le dijo en “su cara” que el gobernador cruceño la había vetado de las listas de candidatos para las elecciones generales.
Dichas acusaciones propicieron una conferencia de prensa por parte de Unidad Nacional que señaló que en tiempos de listas siempre hay problemas parecidos, “siempre hay quejas”, pero quien conozca a Samuel sabe que después de tantos años no es alguien que pueda tomar decisiones en base a amenazas y presiones.
“Por este motivo, negamos rotundamente que un tercero que no sea Samuel esté definiendo las listas”, dijo Elizabeth Reyes, presidenta de UN, en conferencia de prensa.
Acotó que “no se trata de listas negras o de vetos, se trata de listas cortas que no alcanzan para los espacios, por muy capaces que puedan ser los que aspiran a los mismos”.
MIRA AQUÍ: Vicente Cuéllar: “Samuel me confirmó que fui vetado por Luis Fernando Camacho”
De acuerdo a Reyes, cuando se armó el bloque de unidad nunca se pensó que las adhesiones sean en torno a espacios parlamentarios i curules, y que más bien se pensó en un objetivo mayor, que es “ganar la elección”.
Otro que también se refirió a las denuncias hechas por los parlamentarios y asambleístas fue el diputado Alejandro Reyes, que tildó de “berrinches” lo expuesto por aquellos a quienes “se les cayó la careta” de la unidad porque quedó demostrado, sostuvo, que solo eran movidos por una ambición personal.