Este martes arranca el reforzamiento al empadronamiento permanente: En Santa Cruz serán seis puntos fijos, conozca en qué lugares

El Tribunal Electoral Departamental (TED) de Santa Cruz informó que el reforzamiento iniciará el 25 de marzo y concluirá el 13 de abril

Publicación: 24/03/2025 12:15
$output.data
$output.data
[Foto: RRSS] / El registro arranca este martes

Desde este martes se reforzará el empadronamiento permanente en Santa Cruz, confirmó el Tribunal Electoral Departamental (TED) con miras a las elecciones generales 2025.

La presentación se hizo este lunes y se detalló que la actividad se realizará desde este martes 25 de marzo hasta el 13 de abril. En la capital cruceña estarán habilitados seis puntos fijos de reforzamiento en instalaciones de universidades.

El organismo electoral señaló que el empadronamiento masivo para las Elecciones Generales 2025 aún no ha iniciado, pues para ello se tiene que aprobar el calendario electoral.

MIRA AQUÍ: Vocal del TSE dice que ya realizaron cinco pruebas del funcionamiento del TREP para las elecciones generales

Conoce dónde están los puntos fijos:

- En instalaciones de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (Uagrm) habrá dos: uno en el campus universitario, oficinas de Entel y otro en los módulos.

- Universidad de Aquino Bolivia (Udabol), tercer anillo entre San Martín y avenida Busch.

- Univalle, séptimo anillo de la zona norte.

- Universidad Privada de Santa Cruz (Upsa), cuarto anillo zona Parque Industrial.

- Universidad Tecnológica Privada de Santa Cruz de la Sierra (Utepsa), tercer anillo entre San Martín y avenida Busch.

-Domingo Savio, avenida Beni y tercer anillo externo.

De acuerdo a información difundida este lunes la meta es registrar 15.000 personas (5.550 nuevos y 9.450 cambios de domicilio).

MIRA AQUÍ: Cámara de Diputados aprueba en grande y en detalle la ley del TREP y la remite al Senado para su sanción

Oficinas solo para fines de semana

Habrá tres oficinas para atención solo los fines de semana:

Un está en las instalaciones de la Dirección Departamental (calle 21 de Mayo, esquina Andrés Ibáñez), donde se atenderá sábados y domingos de 8:00 a 16:00.

Habrá otras dos oficinas habilitadas solo para los sábados de 8:00 a 14:00: Norte (cuarto anillo y Radial 27) y Plan Tres Mil (avenida Cañada Pailita, ingreso a la ciudadela.

- ¿En qué horario?

Todos los puntos fijos atenderán de 8:30 a 16:30

- Requisitos

Son dos requisitos, cédula de identidad original y fotocopia

En las provincias habrá también brigadas móviles.