Evo resigna la sigla, arremete contra el arcismo y dice que el MAS es una “máscara” que representa a personas sin ética

Los evistas comienzan a cambiar la bandera azul por la verde del FPV. Algunos ya diseñan poleras y papelería con esos colores de cara a los comicios presidenciales.

Publicación: 23/02/2025 11:35
$output.data
$output.data
[Foto MAS] / Evo Morales en un acto partidario del MAS.

Aparentemente Evo Morales y sus seguidores se han resignado a perder la sigla del Movimiento Al Socialismo (MAS) y ya piensan en ajustar su bandera a los colores del Frente Para la Victoria (FPV).

Este domingo el líder de los cocaleros arremetió contra el arcismo y dijo que ahora la sigla del MAS es una “máscara” que representa a personas que no tienen principios ni ética.

El líder cocalero comienza a distanciarse del frente que lo llevó en primera instancia al Legislativo y luego a la silla Presidencial en cuatro ocasiones.

De hecho, sus militantes comienzan a cambiar la bandera azul por la verde del FPV. Algunos ya diseñan poleras y papelería con esos colores de cara a los comicios presidenciales.

MIRA AQUÍ: Evo cuestiona a los evistas que se “perturban la mente” al sugerir el “plan B” que representa Andrónico

“Ese MAS representa a un grupo que no tiene principios ni ética, ese MAS ahora representa a corrupción individual, familiar, institucional, no tiene ética, sino es de protección al narcotráfico y a la mala gestión”, señaló el exmandatario en su programa dominical. Dirigió el MAS desde 1997, es decir por casi 27 años.

Un similar criterio expresó en sus cuentas de redes sociales.

“El MAS, antes, era la marca del pueblo con Evo, de dignidad, principios y soberanía política, cultural y económica. Ahora, Lucho Arce y su grupo de ministros traidores y dirigentes prebendales convirtieron a la sigla del MAS -que nos robaron- en una cáscara y máscara sin valores, sin principios y sin identidad”, escribió.

Morales firmó el jueves un acuerdo con la dirigencia del FPV para postularse a los comicios de agosto de este año. No pudo retomar el control del MAS luego de que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) reconoció al arcista Grover García como su líder.

El líder del evismo aclaró que el vínculo con el frente de Eliseo Rodríguez es un acuerdo y no una alianza que tiene como base su candidatura y aseguró que sus seguidores están “envalentonados” para arrancar con campaña y para socializar los nuevos colores.

“La gente está muy envalentonada. La derecha qué decía el año pasado, ‘nuestra esperanza es que Evo no sea candidato’. Ahora que ya tengo un partido la gente está convencida”, afirmó.

En el evismo ya se habla de una renuncia masiva a filas del MAS.