Gary Añez habla de Laura Rojas y cómo se dio el acercamiento para que sea su candidata
El candidato a la Alcaldía cruceña señaló que se contemplaron elementos para incluirla en la plancha de la agrupación Primero Santa Cruz, incluyendo que Rojas llegó con su propia estructura
El candidato a la Alcaldía cruceña por la agrupación Primero Santa Cruz, Gary Añez, explicó cómo se dio el acercamiento con Laura Rojas para que sea su candidata a concejal, señalando que la decisión respondió a criterios políticos y técnicos definidos para respaldar la gestión del Ejecutivo desde el Legislativo municipal.
La candidatura de Rojas se cayó en los últimos días, toda vez que ella misma presentó su renuncia ante Añez debido a que enfrenta una investigación en su contra por presunto tráfico de sustancias controladas dentro del denominado caso ‘Maletas’, por lo que se encuentra cumpliendo un periodo de reclusión preventiva de 180 días.
El candidato a la Alcaldía indicó que la conformación de la plancha se basó en perfiles que permitan operatividad política en el Concejo, reflejando también la necesidad de representatividad y articulación política.
MIRA AQUÍ: Gary plantea cambiar el modelo del transporte cruceño con buses nuevos y servicio de 24 horas
En ese marco, Añez señaló que Rojas cumplía ese perfil por su experiencia política, su paso por la Asamblea Legislativa Plurinacional y por haber sido presidenta de la Brigada Parlamentaria cruceña en contextos de alta conflictividad.
“Esos fueron los elementos que nosotros vimos para poder ponerla en la lista”, sostuvo el candidato y aclaró que no hubo una sugerencia externa directa, sino que Rojas se acercó como muchas otras personas interesadas en hacer política, atraída por la propuesta del proyecto municipal.
Calificando el periodo como un proceso de oferta y demanda política, Añez precisó que Rojas no llegó sola, ya que contaba con una estructura principalmente en el distrito 8 y con una vinculación política en entornos institucionales, por lo que valoración fue estrictamente política.
Respecto a los aportes económicos, Añez fue enfático en que Rojas no realizó aportes financieros a la campaña y explicó que su actividad proselitista respondió a la necesidad de sumar votos y que todo el movimiento de campaña fue registrado y presentado ante el tribunal electoral, conforme exige la norma.
MIRA AQUÍ: “El 50 – 50 no es suficiente”: Velasco apunta a nuevas formas para captar recursos para Santa Cruz