“Lucho puso a dedo a Eduardo”: Arcista Ponce se estrella contra el presidente y dice que su candidatura “parece un chiste”
Angélica Ponce es parte de las mujeres interculturales, además de directora ejecutiva de la Autoridad Plurinacional de la Madre Tierra, una de las reparticiones que tiene el Estado. En su momento, fue nominada como precandidata a la Vicepresidencia.


”Evo con su dedo trajo a Lucho y Lucho puso a dedo al hermano Eduardo”, denunció la arcista Angélica Ponce, funcionario del Gobierno de Luis Arce en referencia a a la elección de Eduardo Del Castillo como candidato a la presidencia por el Movimiento Al Socialismo (MAS).
“No sé para qué dicen ‘hagamos la reconstrucción del MAS para las bases’ cuando el dedo sigue reinando”, señaló.
“Qué triste la historia de aquellos hermanos que hemos perdido a nuestras familias en la lucha, yo he perdido un tío y un primo, he visto a mis sobrinos crecer sin su padre. Realmente nos indigna, nuestra lucha ha sido de nada, no ha sido valorada”, añadió.
Ponce es parte de las mujeres interculturales, además de directora ejecutiva de la Autoridad Plurinacional de la Madre Tierra, una de las reparticiones que tiene el Estado. En su momento, fue nominada como precandidata a la Vicepresidencia.
“Qué se puede esperar de este entorno de personas, realmente me da tristeza. Entonces, sé que me va a costar caro, seguramente están preparando para alejarme y congelarme como siempre hacen, no tengo miedo, soy una mujer muy sencilla”, dijo.
Consultada por la candidatura de Luis Arce como primer senador por el MAS, Ponce respondió: “Pareciera un chiste, una broma para mí”.
“Cuando Evo estaba en Argentina quiso ser senador, diputado y (yo dije): ‘cómo un presidente se puede bajar a ser senador”. Hay que dar a la juventud, yo fui quien dijo las cosas y soy una mujer así, transparente, directa”, afirmó.
“A veces te cuesta, pero soy una mujer con ñ’eke (con fuerza)”, comentó.
También reflexionó sobre la situación del partido azul y apuntó a los “malos conductores” que rechazan las bases.
“El MAS es como una movilidad, aquel que conduce mal eso es cosa personal, las bases no quieren que haya un mal conductor en nuestra sigla, creo que vamos a seguir peleando”, sostuvo.