Manfred dice que las fricciones en el bloque de unidad “solo confirman” que su decisión de desmarcarse “fue correcta”
El también alcalde de Cochabamba apuntó a sus detractores y prácticamente parafraseó las denuncias en su contra sobre un supuesto vínculo con el MAS. “Nunca me interesó el juego de los que cogobernaron con el MAS como oposición subordinada”, señaló.


El precandidato Manfred Reyes Villa señaló que las fricciones que sacuden en estas horas el bloque de unidad “solo confirman” que su decisión de no desmarcarse “fue correcta”.
“Esto solo confirma que mi decisión de no haberme sumado al bloque de unidad fue correcta”, sostuvo.
Carlos Mesa anunció al mediodía de este miércoles que se alejaba del bloque de unidad del que fue su vocero tras señalar que se “quebró” la posibilidad de un acuerdo para zanjar las marcadas diferencias que expusieron sus principales contendores: Quiroga y Doria Medina.
“Desafortunadamente, por diversas razones que no calificaré, se llegó a un punto muerto en la búsqueda de mecanismos adecuados y acuerdos para hacer realidad la selección tal como se había acordado”, señaló el expresidente horas después de la tensa reunión que sostuvieron sus integrantes.
Vínculos con el MAS
Pero no es todo. El también alcalde de Cochabamba apuntó a sus detractores y prácticamente parafraseó las denuncias en su contra sobre un supuesto vínculo con el Movimiento Al Socialismo (MAS).
“Nunca me interesó el juego de los que cogobernaron con el MAS como oposición subordinada”, señaló.
En ese contexto, remarcó que de cara a los comicios presidenciales la “alianza es con los bolivianos” de
“La verdadera alianza es con los bolivianos, es por eso que reafirmo mi compromiso de transformar a Bolivia en un país rico de la mano con la gente”, sostuvo.
Reyes Villa impulsa una alianza con Chi Hyung Chun, con quien terciará en encuestas partidarias para definir al candidato a la Presidencia.