Policía gasifica marcha evista que rebasó un cordón policial a pocos metros del TSE

La marcha que apunta a inscribir a Evo Morales como candidato presidencial busca llegar hasta el Tribunal Supremo Electoral

Publicación: Hace 7 horas
$output.data
$output.data
Así está la situación en zonas aledañas al TSE a las 15:00 de este viernes. Foto: APG Noticias

Tras el ingreso de la marcha evista a la ciudad de La Paz, en zonas aledañas al Tribunal Supremo Electoral (TSE), un contingente policial gasificó el avance de la movilización que apunta a inscribir la candidatura de Evo Morales para las elecciones generales.

Algunos puntos de control y lugares donde estaban apostados los efectivos policiales fueron rebasados por los marchistas y fue posterior a esto que se los disuadió con agentes químicos.

Pese a esta situación, algunos marchistas lograron ingresar hasta la zona de la plaza Abaroa, la cual está frente al TSE, según las imágenes que fueron captadas por las cámaras de UNITEL.

MIRA AQUÍ: “No tengo miedo a ser aprehendido”: Ponciano Santos aparece en la marcha evista y desafía a la Policía

Más temprano, se reportó que la Policía Boliviana aprehendió a 22 marchistas por transportar combustible y material policial sin autorización, según informó el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo.

”Las personas fueron aprehendidas ayer (jueves) en flagrancia, transportando sin las autorizaciones correspondientes combustibles desde la región del Trópico de Cochabamba hacia la Sede de Gobierno”, detalló la autoridad en conferencia de prensa.

MIRA AQUÍ: Tensión: La marcha evista se aproxima al TSE; la Policía activa dos anillos de seguridad y cierra la plaza Murillo

El operativo se realizó en la localidad de El Tolar, en el departamento de La Paz.

“También se secuestró herramientas que son de uso exclusivo de la Policía Boliviana, estamos hablando de bastones policiales, no los estaban trayendo a la sede de Gobierno para hacer trekking (senderismo), lo están utilizando para generar lesiones en contra de otros bolivianos que, en este caso, visten el uniforme verde olivo”, afirmó el ministro.