Se cancela el segundo debate presidencial de Así Decidimos debido a impedimentos de algunos candidatos

Una enfermedad de Eduardo del Castillo e impedimentos de Rodrigo Paz obligaron a dejar sin efecto el encuentro democrático organizado por la Red Unitel.

Publicación: Hace 2 horas
$output.data
$output.data

El segundo debate presidencial de Así Decidimos que estaba agendado para este domingo en UNITEL fue suspendido debido a impedimentos que hicieron conocer esta jornada dos de los tres candidatos que estaban confirmados.

MIRA AQUÍ: Iglesia cuestiona a candidatos: “Se entiende que en los debates deberían presentar su plan de gobierno y no ponerse apoditos”

El candidato del PDC, Rodrigo Paz Pereira, comunicó la tarde de este domingo que se encontraba en La Paz y que, “por diferentes motivos y circunstancias”, no iba a poder asistir al debate.

Por otro lado, el jefe de campaña del MAS – IPSP informó de que Eduardo del Castillo se ha visto obligado a suspender sus actividades de domingo y lunes debido a un problema de salud.

“Eduardo Del Castillo se encuentra enfermo y ante la situación nos vimos en la necesidad de suspender todas sus actividades de campaña a realizarse el domingo 3 y lunes 4 de agosto por instrucciones médicas, por lo que lamentamos informar que no podrá asistir al debate”, señala la misiva.

El candidato de Libertad y Progreso ADN, Pavel Aracena, era el único candidato listo para debatir, por lo que se decidió cancelar el encuentro.

MIRA AQUÍ: Concluye la impresión de las papeletas: El TSE envía el material al exterior y arranca el armado de las maletas

Para este segundo encuentro entre candidatos a la presidencia, Unitel había invitado también a Eva Copa, que declinó su participación aún antes de anunciar que se bajaba de la carrera electoral, y Jhonny Fernández, que canceló su participación por problemas de agenda.

El segundo debate presidencial de UNITEL fue organizado con el objetivo de que los postulantes al máximo cargo del Estado pudieran exponer y contrastar sus ofertas electorales, para que la población vote informada este 17 de agosto.