Arce: “No podrán acusarnos de entregar la riqueza de la patria a los que pretenden ser los barones del litio en el siglo XXI”

El mandatario afirmó que “este pueblo no permitirá que se vuelvan a privatizar los recursos naturales” y que “no claudicará ante anuncios de paquetes económicos”

Publicación: 06/08/2025 15:40
$output.data
$output.data
[APG] / El presidente Luis Arce emitió un mensaje por el Bicentenario.

Durante el mensaje presidencial por el Bicentenario, el primer mandatario Luis Arce, afirmó este miércoles que nadie podrá acusar a su gobierno de haber entregado las riquezas del país a los “barones del litio” y aseveró que el pueblo “defenderá los recursos naturales” y la industrialización.

“Jamás vendimos la patria ni nos arrodillamos a ningún imperio, defendimos nuestros recursos naturales y nuestro patrimonio y los industrializamos. Nadie podrá jamás acusarnos de que entregamos la riqueza de la patria a quienes pretenden ser los barones de litio en el siglo XXI”, dijo el mandatario durante su intervención en el acto oficial del Bicentenario, en la Casa de la Libertad, en Sucre.

El mandatario afirmó que “este pueblo no permitirá que se vuelvan a privatizar los recursos naturales” y que “no claudicará ante anuncios de paquetes económicos” de ajuste.

MIRA AQUÍ: Arce niega un fin de ciclo y opositores auguran una “aplastante mayoría” que pondrá fin al MAS y sus vertientes

Para el jefe de Estado, la historia de Bolivia es el relato permanente de rebelión frente a la ambición que las élites buscan para la dominación política y económica.

Bolivia tiene la reserva más grande de litio, tiene tierras raras, hidrocarburos, minerales, gastronomía, danza y cultura y puede crecer mucho más, indicó Arce.

MIRA AQUÍ: Bicentenario: Escasez de diésel, dólares y alta inflación son coyunturales y no reflejan debilidad, sostiene Arce

Pidió ver el futuro con confianza y que nadie detenga el desarrollo de la industrialización, que es la base del cambio estructural del país y que, ya está dando resultados, indicó el Mandatario.

Su discurso estuvo marcado por gritos de los legisladores oficialistas, de oposición y del evismo, que se mezclaban con vítores de apoyo y rechazo desde las tribunas de la Casa de la Libertad.