Arce: “Nueva política de defensa debe consolidar la estabilidad democrática, el voto y la independencia institucional”

Más de 3.500 militares participaron de los actos conmemorativos por el Bicentenario y la creación de las Fuerzas Armadas

Publicación: Hace 2 horas
$output.data
$output.data
Luis Arce encabezó las actividades organizadas por las FFAA

El presidente Luis Arce participó de la parada militar del Bicentenario que se desarrolló en Sucre, donde pidió a las fuerzas armadas consolidar la estabilidad democrática, el voto popular y la independencia institucional.

En su discurso el mandatario señaló que las Fuerzas Armadas de Bolivia no solo enfrentarán amenazas convencionales, sino también híbridas de desestabilización como “la ciberguerra, guerra cognitiva, manipulación informativa y el crimen transnacional”.

MIRA AQUÍ: Gobierno y oposición abren debate sobre fin de ciclo a 10 días de las elecciones

Además, habló de una nueva política de defensa en Bolivia que “debe consolidar la estabilidad democrática, garantizar la soberanía del voto popular y preservar la institucionalidad de la independencia de los organismos de poder”.

Arce señaló que el Bicentenario no solo es un homenaje a Bolivia, sino que debe convertirse en un momento de “transformación y reconciliación” de las Fuerzas Armadas con la población.

MIRA AQUÍ: Analista Arequipa dice que Bolivia vive el fin de un ciclo y pasará a una transición antes de dar inicio a una nueva etapa

En la parte final el mandatario habló de una “segunda independencia” y señaló que pueden presentarse “algunos retrocesos”; sin embargo, según sus palabras Bolivia está encaminada hacia una libertad económica irreversible.