Censo: El 100% del material urbano y el 96% del rural ya llegó al INE, dice Arandia

El director del Instituto Nacional de Estadística (INE), Humberto Arandia, volvió a reconocer que se registraron incidentes en algunas zonas del país, pero dijo que la mayoría ya fueron resueltos

Publicación: 27/03/2024 11:34
$output.data
$output.data
[Foto: APG] / El sábado 23 de marzo se realizó el duodécimo Censo Nacional de Población y Vivienda en Bolivia

El director del Instituto Nacional de Estadística (INE), Humberto Arandia, brindó una nueva evaluación de los resultados del Censo de Población y Vivienda 2024, en la que detalló que ya llegaron los documentos censales del 100% de la zona urbana mientras que del área rural llegó el 96% y se espera por el restante 4%.

La autoridad detalló que se identificaron algunos incidentes, la mayoría ya fueron resueltos mientras que otros todavía están en proceso.

Sobre los incidentes, mencionó que la mayoría estaban relacionados a problemas por límites en Santa Cruz, Cochabamba y La Paz.

MIRA AQUÍ: Solo en el TCP hay “dificultades” en la selección de postulantes por la paridad de género, señala jefe de bancada del MAS

“Este es un trabajo de equipo, no solo del INE, fue del Estado. Los que ejecutaron este trabajo fueron los más de 500.000 voluntarios que recorrieron las calles”, mencionó.

En conferencia de prensa, Arandia igual mencionó que la nueva fotografía que se sacó del país; es decir, el Censo, permitirá ejecutar mejores políticas públicas en el país. “A partir de esta encuesta nos permitirá saber dónde vivimos los bolivianos y en qué condiciones para así aplicar políticas públicas”, mencionó.

MIRA AQUÍ: El INE se reunirá con pobladores en Abapó y se anticipa que diálogo se hará en medio de bloqueos