20 mil unidades de carne de pollo llegaron vía aérea este jueves a La Paz, dice el Gobierno

A las 15:30 llegó un avión con carne de pollo desde Santa Cruz. El Gobierno dijo que iba a llegar otro cargamento hasta el final de la tarde.

Publicación: 24/10/2024 21:03
$output.data
$output.data
[Foto: Ministerio de Desarrollo Productivo ] / La carga de carne de pollo llegó este jueves a La Paz

La tarde de este jueves, un total de 20 mil unidades de carne de pollo llegó de Santa Cruz a La Paz vía aérea para abastecer a las familias paceñas y alteñas. El producto será vendido en friales, mercados y agencias de Emapa, según las autoridades de Gobierno. El primer cargamento llegó a las 15:30.

“Este primer vuelo ha llegado alrededor de 20 mil unidades de pollo que inmediatamente se va a distribuir en los mercados”, dijo el ministro de Desarrollo Productivo, Néstor Huanca.

MIRA AQUÍ: CAO: “La escasez (de alimentos) o subida de precios no es responsabilidad de los productores”

Sin embargo, Huanca mencionó que otra carga de 20 mil unidades debió llegar hasta el final de la tarde para completar las 40 mil unidades que comprometieron las autoridades.

“En ese sentido, hoy estaríamos entregando 40 mil unidades de pollo”, dijo Huanca tras entregar la primera carga.

Además, la autoridad dijo que habrá una diferencia de precios en los mercados con relación a los supermercados de Emapa.

“En el mercado, el consumidor final va a comprar entre 17 (bolivianos) a 17,50 bolivianos el quilo de pollo, mientras que la empresa estatal Emapa, va a vender a 16,50 bolivianos el quilo”, explicó.

MIRA AQUÍ: Bloqueos: Viceministro apunta a que con puentes aéreos el kilo de pollo bajará de precio en La Paz

Los bloqueos en el país impulsó a las autoridades de Gobierno activar un “puente aéreo” para abastecer carne de pollo a las ciudades de La Paz y El Alto. Hasta el mediodía de este jueves, el producto tenía un costo de 22 bolivianos el kilo.

Este jueves se cumplen 11 días de bloqueos de carreteras en el país. Ante ello, en varias ciudades del país se agudizó el desabastecimiento de algunos productos, lo que provoca un incremento de precios.