Tras la llegada de carne de pollo a La Paz, vendedoras dicen que aún no les distribuyeron el producto este viernes

La tarde del jueves, autoridades de Gobierno anunciaron la llegada de 40 mil unidades de carne de pollo para ser distribuidas en mercados y agencias de Emapa

Publicación: 25/10/2024 20:33
$output.data
$output.data
[Foto: UNITEL] / Las canastillas de carne de pollo quedaron vacías en una tienda

La tarde del viernes, las vendedoras de la plaza Garita de Lima dijeron que no les distribuyeron carne de pollo pese a que la tarde del jueves el Gobierno anunció la llegada de 40 mil unidades vía aérea.

“Tal vez más tarde nos llegará ese producto, pero la empresa que nos manda tampoco nos envió”, dijo el propietario de una frial que comercializa carne de pollo.

MIRA AQUÍ: Bloqueos frenan envío de 1,5 millones de pollos por semana al occidente; hay granjas en riesgo de quiebra

Hasta las 16:30, los mercados no recibieron las unidades de pollo para venderlas a las familias que buscaban el producto en esta zona comercial. Ante la falta del alimento, algunas tiendas tuvieron que cerrar las puertas de sus negocios.

“Espero que levanten el bloqueo, a todos nos está perjudicando”, dijo una mujer que buscó carne de pollo.

Ante este panorama, el gerente de Emapa, Franklin Flores, dijo que harán los reclamos correspondientes a las empresas distribuidoras para abastecer a los comercios de La Paz.

“Hay que hacer controles, nosotros como Emapa hemos hecho los reclamos a las empresas que tienen que haber distribuido y vamos a exigir que se distribuya de forma oportuna”, dijo Flores.

Ante la llegada de carne de pollo a La Paz, Flores dijo que el producto será vendido a Bs 16,50 el kilo en los supermercados de Emapa, mientras que, en los mercados nos debe sobrepasar los Bs 17.50, subrayo.

MIRA AQUÍ: Productores piden al Gobierno asumir acciones y advierten debacle de la soberanía alimentaria

Entre el jueves y viernes, Flores dijo que llegó un total de 160 mil unidades de carne de pollo para ser distribuido a las agencias de Emapa y mercados de La Paz y El Alto.