36 empresas chinas aterrizan en Expocruz para presentar el potencial del gigante asiático
La representación china tendrá pabellón propio en la muestra ferial y hará su lanzamiento oficial este sábado, con empresas de los sectores automotriz, energético, textiles, alimentos industria y tecnología


Un conglomerado de 36 empresas chinas buscan ser protagonistas en Expocruz 2025, la feria multisectorial más grande del país que abrió sus puertas la tarde de este viernes y que tendrá entre sus novedades un nuevo pabellón enfocado en mostrar el potencial del gigante asiático.
El pabellón de China está a cargo del Consejo Chino para la Promoción del Comercio Internacional (CCPIT), con el apoyo de los gobiernos y los círculos empresariales de ambos países.
Entre las empresas expositoras resaltan las abocadas a las energías alternativas, la industria automotriz con vehículos, motos y autopartes; tecnología enfocada en seguridad; alimentos, textiles y materiales industriales.
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A esto se suma un espacio para reflejar las labores de cooperación de China con Bolivia y en agenda se tiene el impulso de un foro empresarial para tener cercanía con empresarios bolivianos.
Según el reporte, la inauguración del pabellón será este sábado y para mantener la sintonía con el público se tiene la presencia de creadores de contenido chinos como Nihao Pato, quien llegó a Bolivia mostrar los detalles de la participación del gigante asiático en la muestra ferial.
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Además de contar con empresas expositoras, una delegación de empresarios chinos también llegará a Santa Cruz con el interés de interiorizarse con la oferta exportable de Bolivia, con miras a concretar negocios y apuntalar la dinámica de Expocruz.
El pabellón cuenta también con un escenario principal que servirá para presentaciones culturales y actos protocolares, por lo que los anfitriones esperan la llegada de los visitantes y personas interesadas en concretar negocios.
La apertura del pabellón coincide con el 40 aniversario de las relaciones diplomáticas entre Bolivia y China.
