Aduana señala que dejaron huir al conductor que redujeron con descargas eléctricas para evitar una emboscada
Este miércoles se registró un operativo en la zona sur de la ciudad de Santa Cruz, cuando militares redujeron al conductor de un camión que tenía dos chatas con carga de presunto contrabando
El gerente regional de la Aduana en Santa Cruz, José Luis Mollinedo, afirmó que se dejó huir al conductor de un camión decomisado para evitar alguna emboscada por parte de presuntos contrabandistas.
“Nuestro grupo de reacción inmediata intercepta al camión, este se da la fuga. Se lo persigue, se baja al conductor y se trata de meter al vehículo, pero no se puede”, indicó Mollinedo respecto a una intervención que realizó un grupo de militares y aduaneros en la zona sur de la capital cruceña, a la altura del kilómetro 6 de la avenida doble vía a La Guardia.
Según el testimonio de los vecinos, el conductor fue bajado de la cabina a la fuerza luego que los militares rompieron el vidrio. Posteriormente, los uniformados trataron que subirlo a un vehículo, pero el chofer puso resistencia y sufrió descargas eléctricas, además que fue rociado con gas pimienta.
Todo ocurrió ante la mirada de los vecinos, que grabaron el hecho, pero evitaron interferir por temor al ver los uniformados armados.
“Ya se estaba aglomerando gente, porque ellos (presuntos contrabandistas) hacen eso para ganar tiempo para que nos embosquen y quitarnos (lo decomisado)”, señaló Mollinedo al ser consultado por el hecho.
Mollinedo afirmó que el camión ingresó desde Argentina con harina y alimentos para mascotas. “Es mercancía de contrabando. Es un camión reincidente, es más de 52 toneladas que se ha comisado”, aseguró.
Por su parte, el fiscal Julio César Canaza dijo que desconocía el caso y que se abrió una investigación de oficio.
“No es algo normal y no se ha informado al Ministerio Público de este operativo”, señaló Canaza y explicó que observa en el caso posibles delitos de favorecimiento y facilitación al contrabando tomando en cuenta que se dejó escapar al chofer.