Agropecruz: Las vacas Girolando ya están en Fexpocruz para participar del concurso lechero el jueves

En el concurso se realizarán 10 ordeñas. Se busca superar el registro del año pasado que fue 34.3 kilos ordeñados por una vaca en un día.

Publicación: 03/04/2024 13:10
[Foto: Alejandra Fernández- Unitel ] / El concurso se realizará este miércoles

Las vacas Girolando que participarán en el concurso lechero de Agropecruz 2024 ya están en predios de Fexpocruz, Santa Cruz. Son cinco ejemplares en concurso, que pertenecen a tres cabañas: El Bato, Las Maras y Monte Alegre.

El concurso lechero se realizará este jueves mientras que los ejemplares comenzaron a ingresar al predio ferial el martes.

Este miércoles, el subcoordinador técnico de Asocebú, Guillermo Agramont, indicó que en el marco del concurso la primera ordeña será a las 14:00.

MIRA AQUÍ: Agropecruz 2024 prepara el terreno y empieza a ingresar animales en el predio ferial

La feria multisectorial especializada en el sector pecuario, Agropecruz, ya empieza a alistar el terreno para abrir sus puertas al público del 10 al 14 de abril. El martes había iniciado el ingreso de los primeros ejemplares de bovinos cebuinos a los predios de Fexpocruz, lugar en el que se desarrollará el evento.

Este concurso lechero es parte de las actividades previas. Agramont remarcó que las vacas que participan del concurso lechero son preparadas con meses de anticipación.

Este año los organizadores esperan superar el récord de Agropecruz del año pasado que fue 34.3 kilos ordeñados a una vaca en un día.

Durante el concurso se realizarán 10 ordeñas, desde el jueves hasta el sábado mientras que el domingo se conocerá a la gran campeona en producción de leche.

MIRA AQUÍ: Agricultores, devastados por la sequía en el chaco cruceño: “No llueve desde hace 60 días”