“Así, qué recursos pueden alcanzar para diésel y gasolina”: Ministro apunta a “acaparadores” por las filas en surtidores
En criterio del ministro Marcelo Montenegro, esta situación se debe a que “hay gente que está acaparando combustible”, por lo tanto, las autoridades del sector deben “ser más fuertes en el control”


El ministro de Economía y Finanzas Públicas, Marcelo Montenegro, aseguró que el abastecimiento de carburantes llega al 100% de la demanda, pero las filas continúan en los surtidores del país.
En su criterio, “hay una práctica de especulación y acaparamiento”. “Si se está entregando ya por dos meses el 100% de combustible por qué hay filas”, se cuestionó.
MIRA AQUÍ: Exportación de soya y sus derivados cayó más de $us 128 millones entre enero y junio, según el INE
Montenegro consideró que las filas no han desaparecido “porque hay gente que está acaparando combustible”. Aunque, en las calles los conductores siguen denunciando que falta carburantes.
“Así, qué recursos pueden alcanzar para proveer diésel y gasolina, es complejo”, afirmó.
En criterio de la autoridad, esta situación se debe a que “hay gente que está acaparando combustible”, por lo tanto, “ahí tenemos que ser más fuertes en el control”.
“No puede ser que nosotros hagamos un esfuerzo de traer el combustible y haya gente que esté acaparando y acumulando combustible”.
MIRA AQUÍ: INE: Exportación de gas cayó $us 313 millones entre enero y junio de este año
Consideró que este tipo de actividades, además de ser ilegales, son peligrosas. “Ya han habido accidentes”, señaló.
Comentó que los bidones de 20 litros que antes costaban Bs 10 ahora tienen un valor de bs 50. En su criterio, esta es una prueba de que “hay gente que se dedica a acumular” carburantes.