Agropecuarios denuncian que tienen que comprar diésel hasta a Bs 13 del mercado negro “para no parar la producción”
El sector agropecuario de Cochabamba pide a las autoridades distribuir combustible


La escasez de diésel golpea al sector agroproductivo de todo el país a tal punto que se ven obligados de adquirirlo en el mercado negro. La Cámara Agropecuaria de Cochabamba denunció que les ofrecen combustible hasta en Bs 13 por litro.
“Debo denunciar que en el trópico de Cochabamba se ha generado una bolsa negra. A metros de los surtidores estamos consiguiendo cantidades pequeñas, solo para no paralizar la producción, a 12 y 13 bolivianos el litro”, declaró su gerente Ronaldo Morales.
MIRA AQUÍ: Camacho: “Cuando hay avasallamientos y la Policía no actúa es porque el Gobierno da la instrucción”
El gerente del sector agropecuario advirtió que la fruta y otros productos transportados por vía terrestre corren el riesgo de perderse debido a la falta de diésel.
“Está empezando lentamente a paralizarse el aparato productivo, particularmente el sector agrícola de Cochabamba. Es aún más grave cuando se trata de productos como la banana y el tomate, que no pueden almacenarse por mucho tiempo”, explicó.
Ante esta situación, Morales dijo que cada unidad de transporte requiere una cantidad considerable de diésel para operar en el país.
“Si no contamos con al menos 500 litros por unidad de transporte, vamos a tener serios problemas. Cargamos lo poco que conseguimos en el trópico y debemos hacer inmensas filas”, señaló.