ATT inicia cuatro procesos de fiscalización contra BOA
La ATT informó que las sanciones van desde los “10.000 y 20.000 UFVs” para la empresa infractora
Tras las denuncias y reclamos de los pasajeros sobre el servicio de la empresa estatal Boliviana de Aviación (BoA), el director de Transporte de la Autoridad de Fiscalización y Regulación de Telecomunicaciones y Transporte (ATT), Juan Manuel Chavarría, informó que se inició cuatro procesos de fiscalización contra la aerolínea.
“Estás cuatro actas de fiscalización que nosotros hemos levantado, son precisamente porque el operador no ha brindado la información correcta, ni completa a los usuarios”, explicó la autoridad.
Chavarría detalló que la empresa es sancionada por no facilitar la información a los pasajeros sobre el “tiempo estimado de la salida de su vuelo”, es decir por brindar información deficiente e incompleta. Y otra de las amonestaciones se debe a que el operador “no contaba con el número suficiente de personal para la atención de los usuarios”.
Tras un operativo este martes, el director ejecutivo de la ATT, Néstor Ríos, informó que en menos de una semana unos 33.000 pasajeros quedaron afectados por vuelos demorados y cancelados, y que las sanciones van desde los “10.000 y 20.000 UFVs” para la aerolínea.
“Nosotros tenemos del 5 a 9 de diciembre, 238 vuelos demorados y 12 vuelos cancelados esto genera un impacto de más o menos de 33.000 pasajeros que en la última semana se han visto afectados por esta situación”, reportó a UNITEL.