Con tractores y excavadoras, empresas constructoras bloquean el centro de Cochabamba exigiendo a la Alcaldía los pagos adeudados
El sector se instaló frente a las oficinas municipales y las vías alternas para impedir el paso a los vehículos. Aseguran que les deben cerca de Bs 14 millones


Empresas constructoras llegaron hasta la plaza 14 de Septiembre de Cochabamba, donde procedieron a bloquear los ingresos para exigir a la Alcaldía que les cancele los pagos adeudados.
De acuerdo a los representantes de los constructores asociados, el municipio les adeuda aproximadamente Bs 14 millones por varias obras, por lo que debido a esto han decidido ingresar a un paro indefinido.
“Vamos a seguir este paro indefinido hasta lograr nuestro objetivo, que es el pago de nuestras obras concluidas. Aproximadamente nos deben 14 millones de bolivianos desde la gestión 22 hasta la fecha”, expresó uno de los dirigentes a UNITEL.
Ante esto, el sector ha optado por utilizar su misma maquinaria entre camiones, tractores y excavadoras, para cortar el paso de todas estas calles y pararse frente a las oficinas de la Alcaldía hasta ser atendidos por el alcalde Manfred Reyes Villa.
Según los dirigentes, en varias oportunidades han intentado acercarse al municipio para que se pueda hacer efectivo los pagos; sin embargo, solo han recibido algunos porcentajes de sus pagos.
“Hemos hecho varios intentos, pero lastimosamente siempre nos han dado la vuelta con engaños y tratándose de pagos parciales que lamentablemente no nos corresponde porque no nos conviene; tenemos gente detrás de nosotros y nosotros exigimos nuestro pago completo”, aclaró.

Las empresas constructoras han informado que no se moverán del lugar hasta que pueda hacerse efectivo lo que se les adeuda.