Dan un cuarto intermedio por unas horas en el bloqueo en Yapacaní

Dirigentes acordaron dar el paso a los motorizados. Señalan volverán a bloquear la vía, de manera indefinida hasta que la Asamblea Departamental apruebe el proyecto de electrificación

Publicación: 19/02/2025 21:33
$output.data
$output.data
[Foto: Yerko Guevara - UNITEL ] / Cuarto intermedio en el punto de bloqueo en Yapacaní.

Los comunarios de Yapacaní decidieron dar un cuarto intermedio de dos horas para que los motorizados circulen por la vía nueva entre Santa Cruz y Cochabamba. Señalan que volverán a cerrar la carretera de manera indefinida hasta que autoridades aprueben su proyecto de electrificación.

MIRA AQUÍ: “Hemos cumplido con el abastecimiento interno”, señala presidente de Anapo ante veto a la exportación de soya

“Hay un acuerdo de dirigentes y choferes, será dos horas y volvemos a cerrar. Queremos que se apruebe nuestro pedido. Ya no habrá más cuarto intermedio”, aseveró el dirigente Alberto Jaldín.

Los promontorios de tierra fueron retirados de la vía para que los transportistas puedan circular de manera normal. El cuarto intermedio será hasta las 22:30, aproximadamente.

MIRA AQUI: Mantienen bloqueo indefinido en Yapacaní, a pesar de la firma de un acuerdo para el tratamiento del proyecto

La reunión entre personeros de la Gobernación cruceña y dirigentes de Yapacaní sostuvieron una reunión, pero no hubo acuerdos, pues piden la aprobación en la Asamblea Legislativa Departamental (ALD) se apruebe el proyecto de electrificación para beneficiar a la zona.