Debe cambiarse marco jurídico en Bolivia para garantizar inversiones desde Brasil, dice exministro Ríos

El presidente de Brasil, Lula Da Silva, señaló que uno de los temas que conversó con su par boliviano, Luis Arce fue la importancia de garantizar la seguridad jurídica de los brasileños en Bolivia

Publicación: 10/07/2024 15:01
$output.data
$output.data
Lula y Luis Arce se reunieron en Santa Cruz

Para el exministro de Hidrocarburos Álvaro Ríos ha sido importante la visita del presidente Lula Da Silva a Bolivia con parte de su gabinete y una gran cantidad de empresarios de ese país que participaron de un foro económico con el objetivo de realizar inversiones y proyectos. Sin embargo, resaltó que el mandatario brasileño ha pedido estabilidad fiscal, jurídica, política, y social para poder avanzar en la integración con Bolivia, leyes que el exministro considera que no existe en el país.

“Quiero ser muy enfático en esto. Bolivia no tiene una estabilidad jurídica. Necesitamos un sistema de justicia independiente y que haga cumplir las leyes que se aprueban”, dijo en entrevista con La Revista al acotar que observa un un país convulsionado y que sufre de constantes bloqueos, lo que causa perjuicios.

MIRA AQUÍ: Lula concluye su visita a Bolivia proyectando una planta de fertilizantes y transferir tecnología para el agro

A esto se suma que se necesita de un nuevo marco jurídico porque el que tenemos actualmente “no es potable para que empresas extranjeras como Petrobras puedan hacer inversiones en Bolivia”.

“Vengo pidiendo que necesitamos un nuevo marco jurídico de hidrocarburos que permita realmente inversiones fuertes en este sector de manera que no nos ‘desangremos’ importando diésel, gasolina y sigamos importando gas natural”, remarcó.

MIRA AQUÍ: Lula concluye su visita a Bolivia proyectando una planta de fertilizantes y transferir tecnología para el agro

La visita de Lula a Bolivia tuvo como uno de sus principales enfoques el tema económico. Tras la reunión que sostuvo con su homólogo boliviano Luis Arce, el mandatario brasileño reveló que uno de los aspectos que trataron fue el referido a la seguridad jurídica para los empresarios de su país.

“Hemos conversado sobre la importancia de garantizar la seguridad jurídica de los brasileños en Bolivia para que estos puedan seguir contribuyendo al desarrollo económico del país”, señaló Lula.