Dirigente de choferes rechaza proyecto de ley que agiliza distribución de combustible
Según el dirigente, el proyecto de ley presentado por los cívicos contiene “un nuevo precio” de los combustibles por lo que advirtieron que “no lo vamos a aceptar”


El secretario ejecutivo de la Confederación de Choferes de Bolivia, Lucio Gómez, rechazó este jueves el proyecto de ley que busca agilizar el abastecimiento de combustibles en emergencias, que fue presentado por el Comité Cívico pro Santa Cruz.
“Rechazamos categóricamente. (Legisladores) alisten sus maletines para irse, no lo vamos a aceptar. Ustedes han traicionado su pueblo y a sus sectores, nosotros como transportistas estamos 6, 7 días en los surtidores, no vamos a aceptar. El gobierno tiene que cumplir con la dotación de la gasolina y diésel”, afirmó Gómez.
Según el dirigente, el proyecto de ley presentado por los cívicos contiene “un nuevo precio” de los combustibles por lo que advirtieron que “no lo vamos a aceptar”.
Señaló que pedirán a la Cámara de Diputados que rechace el proyecto de ley y reiteró que el sector del transporte no va a aceptar que una normativa de ese tipo sea aprobada.
Los cívicos cruceños llegaron a La Paz para presentar dos proyectos normativos: una ley de abastecimiento en emergencia, que agilizará la distribución de combustibles a los surtidores en cupos que YPFB no pueda cumplir; y un decreto supremo que tiene el mismo objetivo. El proyecto fue aprobado en el Senado.