En medio de las filas en surtidores, YPFB anunció la descarga de más de 50 millones de litros de gasolina en Arica

En la Terminal Sica Sica, YPFB despacha las cisternas con rumbo a la planta de Senkata, en El Alto, desde donde el carburante se distribuye a La Paz y a otros departamentos.

Publicación: Hace 3 horas
$output.data
$output.data
[Foto: YPFB.] / Imagen referencial de un buque con combustible en Arica.

Las filas persisten en los surtidores del país en medio de la molestia de los conductores, que deben pasar varias horas en sus vehículos para conseguir diésel y gasolina.

La noche del martes, Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) informó que se había iniciado la descarga de más de 50 millones de litros de gasolina en la Terminal Sica Sica, en Arica, en el norte de Chile.

MIRA AQUÍ: Transportistas advierten con retomar bloqueo en la zona de El Torno por combustible

“A pesar de las dificultades económicas que enfrenta el país, iniciamos la descarga de más de 50 millones de litros de gasolina en la terminal de Sica Sica, Chile. Nuestro propósito es atender de manera urgente la demanda de la población”, se lee en el mensaje publicado por la petrolera estatal en sus cuentas de redes sociales.

En la Terminal Sica Sica, YPFB despacha las cisternas con rumbo a la planta de Senkata, en El Alto, desde donde el carburante se distribuye a La Paz y a otros departamentos.

MIRA AQUÍ: “No hay transporte”, personas se quejan por la falta de taxis y minibuses en La Paz debido a la escasez de combustible

El presidente de YPFB, Armin Dorgathen, informó horas antes que la oferta de gasolina en Bolivia se incrementaba a 120%, por lo tanto, las filas de en los surtidores debería desaparecer, aunque dijo que todo depende de la demanda.

El martes pasado, el ministro de Hidrocarburos y Energías, Alejandro Gallardo, anunció el arribo al país de unos 96 millones de litros de diésel esta semana y se esperaba las “ventanas” o autorizaciones de las autoridades chilenas para la descarga, reportó ABI.