Este domingo, las filas por combustible continúan y la espera se extiende

La situación prácticamente es la misma en los alrededores de las estaciones de servicio de La Paz, Cochabamba y Santa Cruz, conductores deben esperar largas horas y hasta días

Publicación: Hace 2 horas
$output.data
$output.data
[Foto: APG] / Filas en surtidores de La Paz

Las filas por combustible persisten este domingo en los diferentes departamentos del país, donde conductores esperan por horas dentro de sus vehículos para poder abastecerse de diésel o gasolina.

La situación prácticamente es la misma en los alrededores de las estaciones de servicio de ciudades como La Paz, Cochabamba y Santa Cruz.

En Cochabamba, en un recorrido por diferentes puntos se pudo corroborar como varios vehículos, principalmente del transporte pesado, se encuentran parados en fila esperando a que el combustible llegue a los surtidores. Conductores afirman que algunas veces llegan a esperar hasta dos días para poder cargar.

“Ya estamos aquí dos días, pero hay que seguir nomás, no hay otra, hoy domingo estamos aquí y mañana (lunes) recién vamos a cargar”, contó un conductor a UNITEL.

MIRA AQUÍ: “Ellos provocaron esto y a ellos les tocará resolver el problema”: Arce culpa a la oposición y al evismo por la falta de combustibles

Una situación compleja es la que tienen que atravesar los choferes solo para poder recargar el tanque de sus vehículos, lo que incluso los mantiene alejados de sus hogares y familias debido al tiempo que les demanda esperar.

“Tenemos que quedarnos unos 2 o 3 días durmiendo (en su vehículo) para poder alcanzar al diésel, nos toca quedarnos domingo, a veces cargamos, a veces no cargamos. La situación está fea, un perjuicio”, indicó otro chofer.

Por su parte, en la ciudad de Santa Cruz, los choferes de micros piden al Gobierno normalizar la dotación de carburantes, ya que afirman que esto no les permite realizar su trabajo con normalidad.

“Dos horas ya estoy, nos perjudicamos, mediodía no he trabajado, mañana nomás a trabajar, si cargamos, sino cargamos no”, señaló un micrero.

“Así trabajo, tres vueltas y a buscar diésel para trabajar otra vez mañana, que se normalice (el abastecimiento) lo más pronto posible”, dijo otro conductor,

La situación en la ciudad de La Paz y El Alto es la misma, filas largas de vehículos de todo tipo, mientras que gran parte de las estaciones de servicio no cuentan con el combustible, por lo que colocan conos en sus ingresos para alertar a los choferes.

MIRA AQUÍ: Hay surtidores sin combustible y los conductores dicen que no tienen otra opción que seguir en las filas

Se aguarda un pronunciamiento de YPFB

La preocupación por el abastecimiento de combustible se incrementó en estos días de la declaración de Armin Dorgathen, presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), quien dijo que como empresa estatal no podían garantizar el total del suministro.

Aunque, se aguarda un nuevo pronunciamiento de las autoridades que aclaren que pasará con la dotación de diésel y gasolina en los próximos días.