Gobierno y una aerolínea privada buscan abrir nuevas rutas a Tarija y Sucre
Como primer paso de este acuerdo, la aerolínea realizará vuelos de exploración en febrero, operaciones que tienen la finalidad técnica y logística de consolidar el ingreso formal a dichas rutas en el corto plazo
El Ministerio de Obras Públicas inició coordinaciones con la aerolínea privada Ecojet para abrir nuevas rutas aéreas hacia Tarija y Sucre, según el reporte estatal difundido en las últimas horas, estableciendo un plan de acción inmediato para expandir la cobertura.
“Como primer paso de este acuerdo, la aerolínea realizará vuelos de exploración durante el mes de febrero. Estas operaciones tienen la finalidad técnica y logística de consolidar el ingreso formal de la aerolínea a dichas rutas en el corto plazo, ofreciendo a la población una nueva opción de transporte”, reza el reporte institucional.
El vuelo exploratorio está previsto para el 20 de febrero de Santa Cruz a Tarija y el retorno será el 22 de del mismo mes. Luego se realizará un análisis de operaciones y a finales de abril se contempla una presentación con la oferta de la nueva ruta.
MIRA AQUÍ: American Airlines y Flybondi buscan autorización para operar rutas desde Bolivia, según ministro
“Destacamos la predisposición de la gerencia de Ecojet para invertir y apostar por la apertura de nuevas rutas, especialmente en Tarija y Sucre, regiones que requieren mayor integración. Esperamos que estas reuniones de coordinación sean el inicio de una etapa positiva en la aeronáutica boliviana”, expresó el ministro de Obras Públicas, Mauricio Zamora.
Según el reporte, el vuelo exploratorio se realizará para ver costos, mercado y en el lapso de tres meses se contempla la llegada de una tercera aeronave para la aerolínea privada, por lo que se analizará tener dos frecuencias mínimas a Tarija y posteriormente se analizará el tema de Sucre.
“Con la incorporación de Ecojet a estas rutas, se busca dinamizar el mercado aeronáutico evitando monopolios y alzas injustificadas de precios”, agrega el reporte ministerial.
Del mismo modo, se apunta a fomentar el turismo nacional facilitando el acceso a la capital constitucional y al departamento de Tarija, así como conectar a las familias bolivianas con una oferta de transporte aéreo más amplia y accesible.