ENCUENTRAS LAS MEJORES OFERTAS

La Paz: Salida de buses desde la terminal se redujo en un 80% por falta de diésel, señala transportista

“Tenemos hasta 15 empleados y por esta situación vamos a darles vacaciones o en último caso vamos a tener que reducir personal”, señaló un transportista

Publicación: 12/11/2024 22:16
$output.data
$output.data
[Foto referencial ] / Choferes de la terminal terrestre piden soluciones al Gobierno

Este martes, las empresas de transporte interdepartamental de la Terminal de Buses de La Paz, expresaron su preocupación por la falta de distribución de diésel. Señalan que la salida de buses al interior del país se redujo en un 80% a raíz de este problema que está aquejando al sector.

“Se ha reducido la salida (de buses) en un 80%, se ha reducido harto, y así también la terminal está vacía”, declaró Eddy Gonzales, dueño de una empresa que realiza viajes al interior del país.

MIRA AQUÍ: Con filas en los surtidores, YPFB dice que espera permiso para descargar gasolina en Arica y anuncia llegada de un navío con diésel

El transportista dijo que varios de sus buses y de otras empresas se encuentran en las filas de los surtidores en busca de combustible.

“Nuestros buses están durmiendo cuatro días en los surtidores. Solo estamos sacando un bus por día. Es un perjuicio total y preocupa al transporte”, agregó.

Gonzales dijo que la baja frecuencia de viajes provocó una disminución en sus ingresos económicos y por esta razón teme no poder pagar el salario de sus trabajadores.

“Tenemos hasta 15 empleados y por esta situación vamos a darles vacaciones o en último caso vamos a tener que reducir personal”, dijo el transportista.

Además, por la poca salida de los buses, la terminal terrestre lució este martes con poca afluencia de viajeros, dijo Gonzales.

MIRA AQUÍ: En al menos tres departamentos transportistas instalaron bloqueos exigiendo combustible

Entre tanto, hasta las 20:30, los dos surtidores que están en la avenida Montes se encontraban con largas filas de buses y otros vehículos.

En horas de la tarde, los transportistas se quejaron y dijeron que solo les permitieron cargar hasta 300 bolivianos y que esta cantidad no les ayuda a garantizar un viaje de ida y vuelta.