“La subvención está trayendo problemas al Gobierno”, dice dirigente del transporte pesado ante filas por combustible

El dirigente Juan Yujra señaló que los choferes deben dormir en las filas para esperar por combustible y que ahora solo puede hacer cuatro viajes al mes

Publicación: Hace 3 horas
$output.data
$output.data
[Foto ilustrativa] / El sector del Transporte Pesado reclama ante las largas filas en los surtidores por combustible.

Los surtidores nuevamente tienen filas de vehículos aguardando a cargar por diésel y gasolina. Los conductores señalan que deben dormir a la espera del combustible. El dirigente del Transporte Pesado, Juan Yujra, afirmó que la situación es insostenible.

“La subvención le está trayendo problemas al Gobierno, está desviando al contrabando, la escasez, la mala calidad de combustible, todo eso está generando y no hay quién se pronuncie sobre estos temas”, indicó Yujra molesto ante las largas filas de espera, una situación que se volvió recurrente desde el año pasado.

“Lamentamos decir que la economía de nuestro país está muy mal, pero gracias a un Gobierno socialista”, agregó.

MIRE AQUÍ: Presidente electo de la CAO alerta que los productores pasan momentos de incertidumbre e insiste en reglas claras

Yujra afirmó que sus viajes redujeron. “Lo poquito que ganamos tenemos que invertir en la comida. A la semana hacemos un viaje, al mes cuatro viajes”, afirmó y señaló que algunos transportistas no llegan a realizar viajes y que comenzaron a vender sus vehículos de carga pesada.

Las palabras de Yujra se producen cuando nuevamente se forman largas filas de camiones, buses y otros vehículos de transporte pesado haciendo filas a la espera de diésel. Los últimos días también se observa a vehículos pequeños con la esperanza de recibir gasolina.

MIRE AQUÍ: El “gigante” del Mutún despierta en Puerto Suárez y Arce anuncia la segunda fase para duplicar la producción