Misión de EEUU se reunió con el sector exportador para hablar de inversiones y proyectos en Bolivia
La misión de Estados Unidos se reunió con el sector exportador, quienes presentaron los proyectos de reactivación económica e inversión en macro proyectos
La misión de Estados Unidos se reunió esta mañana del martes con el sector exportador en el Centro de Emprendimiento y Formación de Exportadores de Bolivia (Cadex), con el objetivo de traer inversión para el país y garantizar seguridad jurídica para las relaciones de cooperación con el país.
Para la tarde del martes se prevé otra reunión con el Instituto Boliviano de Comercio Exterior (IBCE) y para el miércoles, la misión estará en La Paz, para reunirse con autoridades del Gobierno.
Oswaldo Barriga, presidente de la Cámara Nacional de Exportadores de Bolivia (CANEB) destacó la presencia de diplomáticos del departamento de Estado, departamento de comercio y de los bancos de desarrollo, y del banco de importaciones y exportaciones de Estados Unidos.
MIRA AQUÍ: Anapo: Producción de granos este año llega a 5,6 millones de toneladas, 91% más que en 2024
En esta reunión se presentó a la misión cual es la visión del sector exportador y productivo para la reactivación económica e inversiones de Estados Unidos para Bolivia, incluyendo los financiamientos para los macro proyectos.
Estos proyectos son los de Puerto Busch, el Mutún, el desarrollo metropolitano de Santa Cruz y el desarrollo energético en Bolivia. Además de la apertura del mercado de exportación y la generación de biotecnología para incrementar la productividad.
”Hemos presentado estos documentos, incluyendo unos proyectos de ley, para que vean que se está trabajando en un marco normativo importante para el país”, explicó Barriga.
Por parte de la misión diplomática y de negocios de Estados Unidos, Luis Menéndez, indicó que existe una oportunidad histórica para fortalecer las relaciones económicas y financieras entre ambos países.
“Estamos explorando esas oportunidades en este momento, a los todos niveles, en todos los sectores, estamos muy felices de que vamos a poder arrancar las semanas que viene”, resaltó Menéndez.
Además destacó la voluntad del país de trabajo para explorar las relaciones económicas y financieras.